26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Primera etapa del programa Paisano Invierno 2015 brindó 20 mil atenciones, segunda etapa pretende llegar a las 70 mil

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Miroslava Badillo •

El secretario del Zacatecano Migrante, Luis Rigoberto Castañeda Espinosa, puso en marcha el segundo arranque del programa Paisano Invierno 2015 en este municipio, informan en un comunicado.
 
Ante autoridades de los tres órdenes de gobierno y, a nombre del gobernador Miguel Alonso, informó que desde el inicio del operativo (noviembre) a la fecha, se han brindado 20 mil atenciones y esperan cerrar el 8 de enero, con más de 70 mil.
 
Las atenciones se brindaron en los 29 módulos y un paradero de descanso, atendidos por 76 observadores en 22 municipios, así como en el aeropuerto internacional y central de autobuses de la capital.
 
Agradeció la participación y trabajo de las 36 dependencias que conforman el comité interinstitucional de atención a migrantes, especialmente en esta época, cuando aumenta el número de paisanos que regresan a sus comunidades y municipios.
 
Este esfuerzo -agregó- lo encabeza el propio mandatario estatal, para que los migrantes y sus bienes tengan un arribo seguro y tranquilo, así como su regreso a Estados Unidos, merced a la seguridad de Zacatecas.
 
El alcalde Fernando González agradeció que Nochistlán haya sido designado como sede para el arranque de este programa, relacionado con la seguridad de que los migrantes para lleguen a su tierra con salud, bienestar y regresen igualmente a Estados Unidos.
 
Comentó que en el módulo municipal reciben, en promedio, nueve mil atenciones, que son atendidas y canalizadas, por lo que pidió denunciar las extorsiones y molestias de los oficiales de cualquier ámbito.
 
El delegado Federal del INM en Zacatecas, José de Jesús Vega Ordoñez, destacó, que durante este periodo, serán cerca de 50 mil paisanos documentados los que se espera que lleguen a tierras zacatecanas.
 
El general Brigadier Gilberto Gutiérrez, director de la Policía Estatal Preventiva, resaltó que el programa Paisano va ligado con Navidad Segura que puso en función la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la semana pasada.
 
Afirmó que se ha desplegado un operativo en toda la entidad para ofrecer un arribo seguro y tranquilo de los turistas y paisanos que llegan o transitan por Zacatecas para que no sean molestados en sus bienes y persona.
 
Ana Lilia González Moncada, directora de la Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública, mencionó que la dependencia ha dispuesto una serie de mecanismos para recibir quejas y denuncias de los connacionales.
 
Son buzones en módulos Paisano, alcaldías, dependencias y unidades médicas, el correo: contraloria.social@zacatecas.gob.mx, el sitio: funcionpublica.zacatecas.gob.mx/buzonessac2.php y el número gratuito 01 800 (LLÁMANOS) 55 262 667.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -