11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Inaugura Ismael Guardado exposición en las instalaciones del teatro Calderón

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ La muestra reúne algunos de sus trabajos más recientes

- Publicidad -

 

El artista plástico Ismael Guardado comenzó a expresarse a través de su talento en las artes a muy temprana edad y hoy en día, después de varios años, su trabajo sigue vigente, su vocación artística lo ha llevado a recorrer con su obra diversas ciudades mexicanas y de otros países.

En sus más de 50 años de producción, el artista multidisciplinario ha obtenido más de 70 distinciones nacionales e internacionales, las cuales avalan su solvencia plástica: pintura, dibujo, estampa, escultura, murales, fresco, cerámica, arte objeto, instalación, ensamble y multimedia.

Es precisamente esa misma vocación la que lo llevó a presentar en el máximo recinto universitario, el Teatro Fernando Calderón su exposición temporal “obra reciente”, la cual estará abierta al público hasta el 2 de diciembre del presente año, donde habrá de exponer lo referente a sus últimas aportaciones.

El maestro Ismael Guardado ha vinculado su arte estrechamente con la Universidad Autónoma de Zacatecas y en esta ocasión realiza esta exposición con el fin de despertar en los jóvenes universitarios el interés por la apreciación de las artes plásticas para enriquecer su formación integral; en este sentido el artista invitó la sociedad en general a asistir a la exposición, donde se podrá disfrutar de su obra de acuerdo a la sensibilidad y bagaje de cada persona.

Asimismo expresó que esta exposición es la antesala del evento que se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre, donde autoridades de la Universidad Autónoma de Zacatecas le otorgarán el doctorado Honoris Causa en el marco del 50 aniversario de Prometeo, obra artística de su autoría.

Por su parte el secretario particular del Rector, Martín Cardoso Pérez, manifestó que es sumamente grato para la BUAZ ser parte de su basta obra, misma que ha sido significativa para fortalecer la identidad universitaria.

Cardoso Pérez felicitó y reconoció el trabajo artístico del maestro Ismael Guardado al asegurar que no solamente se encuentra plasmado en la ciudad, sino que también se puede observar en algunos de los edificios que alberga el Campus BUAZ Siglo 21, el edificio de Rectoría y por su puesto el edificio de la Unidad Académica de Derecho, entre otros.

Al hacer uso de la voz el director del Instituto Zacatecano de Cultura, Alfonso Vázquez Sosa, expresó una felicitación al artista asegurando que “este se convierte en un año de mucho significado para el maestro Ismael Guardado y lo tiene bien merecido, es un zacatecano universal que aporta cada vez más al arte”.

Asimismo pidió a la ciudadanía en general a que se acerque a todos los espacios que albergan la obra del artista. Cabe destacar que en el evento se le otorgó la playera que portará el contingente universitario que participará en el desfile del 20 de noviembre en donde quedará plasmada una versión estilizada del Prometeo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -