11.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El PRI ha sido muy claro de que los corruptos deben terminar en la cárcel: Ochoa Reza

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Los bienes que se robaron deben regresar al pueblo de México, dice

- Publicidad -

“El PRI ha sido muy claro de que los corruptos deben terminar en la cárcel. Y que los bienes que se robaron deben regresar al pueblo de México. Esa será la exigencia durante la contienda electoral 2017-2018”, advirtió Enrique Ochoa Reza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), durante su visita a Zacatecas para respaldar a Judit Guerrero López, candidata a la presidencia municipal de Zacatecas en la elección extraordinaria del 4 de diciembre.

Respecto al seguimiento que se da a ex gobernadores priístas por casos de corrupción, entre ellos Javier Duarte (aún mandatario con licencia de Veracruz), aseveró que fue el partido quien inició el proceso de expulsión, y procesó la solicitud de licencia para que no vuelva a ser gobernador de esa entidad.

Sobre el caso de presunta corrupción por parte del ex gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, respondió que “se revisan los casos propuestos ante las comisiones estatales, siguen el estudio de los casos de Quintana Roo, Chihuahua y Michoacán, pero no se tiene registro sobre caso alguno señalado con el ex mandatario zacatecano”.

En este sentido, propuso al Comité Ejecutivo Nacional una nueva comisión anticorrupción dentro del partido, siguiendo prácticas internacionales. La intención es cumplir con prevenir la corrupción y revisar los perfiles curriculares de mujeres y hombres que buscan ser candidatos. Esto iniciará en el proceso electoral de 2017, y seguirá en el año siguiente.

Añadió que esta comisión dará seguimiento a las instituciones del Estado mexicano que señalen posibles abusos al gasto público, para que se identifiquen a tiempo aquellas administraciones que fallen a la ciudadanía, independientemente si sean del PRI o de otros partidos.

El dirigente acompañó a Judit Guerrero López, candidata por el partido a un evento con mujeres priístas. En su mensaje, dijo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo trampa en las elecciones pasadas.

Aseveró que los tribunales electorales coincidieron en que Morena no habría ganado de manera legal la elección, por lo que se decidió volver a participar con la mejor candidata priísta, quien podrá respaldar las acciones del gobierno de Tello.

Destacó que Guerrero tiene una trayectoria como docente, formando generaciones de jóvenes inculcando valores como el respeto y la responsabilidad. Además, fue una destacada legisladora proponiendo iniciativas de ley.

A pesar de que ha sido un año difícil para el partido en el tema electoral, destacó que en la entidad se dio la confianza a Alejandro Tello Cristerna, lo que se logró gracias al trabajo de los priístas zacatecanos.

Anunció que regresará en tres semanas para hacer un balance de esta campaña. Pidió a Roberto Luévano, presidente del Comité Ejecutivo Estatal, a que se redoblen esfuerzos y le dijo que contará con el Comité Nacional.

Respecto al triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, comentó que el encuentro que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto siendo candidato el primero, se establecieron acercamientos con los equipos de trabajo, y eso se aprovechará para el beneficio de los mexicanos.

Y se apoyará el trabajo que permita una agenda bilateral para defender los derechos humanos de los mexicanos que viven en aquel país. Y que establezca a través de la diplomacia una relación bilateral de beneficio económico para ambas naciones.

Judit Guerrero, en su discurso, aseguró que se recobrará el triunfo que se le robó, pues confió en que ganó la presidencia en las pasadas elecciones, gracias al trabajo que se hizo en campaña teniendo acercamiento con los ciudadanos.

Y que como candidata conoce las necesidades de las amas de casa, de los jóvenes y adultos mayores. Y el tema de seguridad es una de las peticiones de los zacatecanos, ya que varias familias son rehenes de la inseguridad.

De ser elegida trabajará en conjunto con el Gobierno Federal y el estatal. “Por eso he pedido que me den la oportunidad de servir, si mi experiencia es valiosa daré mi mejor esfuerzo”, expuso la candidata.

Por su parte, Roberto Luévano Ruiz se dirigió al líder nacional, agradeciendo su respaldo y confió en que con el apoyo de las mujeres zacatecanas se podrá lograr posicionar a la candidata del partido tricolor.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -