23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Raúl Castro renuncia a dirigencia del Partido Comunista de Cuba

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Ap. • Afp •

La Habana. El líder cubano y exmandatario, Raúl Castro, anunció este viernes que renuncia como máximo dirigente del Partido Comunista de Cuba (PCC).

- Publicidad -

“En lo que a mí se refiere concluye mi tarea como primer secretario al comité central del PCC con la satisfacción de haber cumplido y la confianza en el futuro de la patria”, dijo Castro durante un informe de apertura del VIII Congreso de la organización.

“Con la meditada convicción de no aceptar propuesta para mantenerme en los órganos superiores de la organización partidista en cuyas filas continuaré militando como un combatiente revolucionario”, agregó.

La salida de Castro se hará efectiva el lunes, al cierre del congreso y cuando se elijan las nuevas autoridades partidarias.

Pide diálogo respetuoso con EU

Al anunciar que deja ese cargo, la posición de mayor poder en la isla, Raúl Castro propuso un diálogo respetuoso con Estados Unidos.

«Ratifico desde este congreso del Partido la voluntad de desarrollar un diálogo respetuoso y edificar un nuevo tipo de relación con los Estados Unidos», sin renunciar «a los principios de la revolución y el socialismo», dijo en el primer día del octavo congreso del Partido Comunista.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -