12.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

UEFA da a conocer los octavos de final en la Champions League

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada en Línea •

Nyon, Suiza. Manchester City – Barcelona y el encuentro de París Saint Germain – Chelsea, son los duelos más atractivos de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Suiza.

- Publicidad -

Completan los octavos de final las eliminatorias Bayer Leverkusen – Atlético Madrid, Juventus de Turín – Borussia Dortmund, Schalke 04 – Real Madrid, Shakhtar Donetsk – Bayern Múnich, Arsenal – Mónaco y Basilea – Oporto.

Los dos gigantes españoles, Barcelona y Real Madrid, se miden a los mismos rivales que les tocó la pasada temporada en octavos de final.

El Barcelona eliminó en aquella ocasión al Manchester City, tras ganar los dos partidos, por 2-0 y 2-1, mientras que el Real Madrid se impuso también en las dos confrontaciones contra Schalke 04, por 6-1 y 3-1.

«Nuestra clasificación con las victorias contra el Bayern y la Roma nos ha dado mucha confianza. La plantilla va a trabajar duro para llegar en forma y mantener esta confianza. Hemos progresado desde el año pasado y tenemos calidad en la delantera», afirmó Txiki Begiristáin, director deportivo del Manchester City.

El Chelsea también se vuelve a encontrar con el París Saint Germain (PSG), al que había eliminado la pasada temporada en cuartos de final (3-1, 2-0). «Chelsea es un buen sorteo para nosotros. Estoy muy confiado. Tengo confianza en mi entrenador y en mis jugadores para que muestren en el terreno lo mejor del PSG», estimó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi.

La confrontación Arsenal – Mónaco será el reencuentro de Arsene Wenger, entrenador del club londinense, con el Mónaco. Wenger estuvo entrenando al equipo del Principado entre 1987 y 1994 antes de irse dos temporadas a Japón, al Nagoya Grampus Eight, para después recalar en el Arsenal en 1996.

Otro partido interesante será el Juventus de Turín – Borussia Dortmund, repetición de la final de la Liga de Campeones de 1997, en que se impuso el equipo alemán en Múnich por 3-1.

«La Juve es un viejo amigo. Espero que podamos cambiar la tendencia de resultados en la Bundesliga de aquí a febrero. Salir vencedor de esta eliminatoria es evidentemente posible», afirmó Michael Zorc, director deportivo del Borussia Dortmund.

El Atlético Madrid y el Bayern Múnich se enfrentarán respectivamente a Bayer Leverkusen y Shakhtar Donetsk, rivales que parecen asequibles para los últimos ganadores de las ligas española y alemana.

«Solo hay rivales difíciles en octavos y el Atlético es incontestablemente uno de ellos. La pasada temporada ganaron la liga española, fueron finalistas de Champions y se han reforzado desde entonces. Son claramente favoritos», dijo el presidente del Bayer Leverkusen, Michael Schade.

Los partidos de ida de los octavos de final se jugarán los 17-18 y 24-25 de febrero, en el campo de los equipos citados en primer lugar, y los de vuelta los 10-11 y 17-18 de marzo. La final está programada para el 6 de junio en Berlín.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -