15.8 C
Zacatecas
viernes, 17 mayo, 2024
spot_img

■ Ciudadanos habrían denunciado que la cámara de refrigeración no funcionaba correctamente

Alcalde capitalino asegura que se hacen revisiones exhaustivas al rastro municipal

■ También reportaron, a través de redes sociales, presuntos sacrificios clandestinos de ganado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Luego de que la ciudadanía presentara varias denuncias sobre la operación irregular del rastro municipal de Zacatecas, el alcalde Jorge Miranda Castro manifestó que se hacen supervisiones exhaustivas, sobre todo en esta temporada, cuando el calor puede ser perjudicial para el manejo de la calidad de la carne.

- Publicidad -

En las denuncias encontradas en redes sociales, se daba a entender que la cámara de refrigeración no funcionaba correctamente, ya que albergaba reses y puercos en estado de descomposición, además de que reportaron presuntos sacrificios clandestinos de ganado.

Ante esto, el alcalde no descartó dichas acusaciones, ya que sólo refirió que, ante las altas temperaturas en estos meses, están siendo sumamente cuidadosos para que el manejo de carnes tenga los estándares de calidad requeridos.

«El gerente que hoy tenemos ahí es una persona muy experimentada que ha estado a cargo de varios rastros en el estado y que nos garantiza que toda la carne que sale del rastro esté debidamente en condiciones de calidad».

Jorge Miranda Castro, presidente municipal de Zacatecas, señaló que la principal queja que están teniendo es porque, en el pasado reciente, se llenaba la fosa séptica y se empezaba a derramar hacia la calle.

“Hoy estamos limpiándola cada dos semanas para que no vuelva a ocurrir esta situación y, sobre todo, ya que estamos en época de lluvias y, hay algunas filtraciones, que no vuelva a ocurrir”, comentó el alcalde capitalino.

Ante dicha problemática, se está trabajando con el titular del rastro del municipio de Zacatecas y con la titular de Desarrollo Económico, ya que depende de ella la parte rural, a efecto de que sean cuidadosos en el tema.

El alcalde incluso señaló que, en la administración municipal anterior, se adquirió un terreno para sacar el rastro de la zona del Mercado de Abastos, sin embargo, los productores de carne no están de acuerdo con el lugar donde se compró, por lo que ahora se tendrá que vender y buscar otro.

“En la administración pasada se adquirió un terreno en la comunidad de Boquillas, pero los productores dicen que ahí no funcionará bien, que tendría que ser en Cieneguillas. Entonces tendríamos que vender este terreno y comprar uno en Cieneguillas”.

El alcalde dijo que para hacer un nuevo rastro se tendría que iniciar un proyecto multianual porque la inversión para un nuevo rastro TIF es considerable, por lo que necesitan el apoyo de la Federación; mientras que, si fuera uno normal, el gasto estaría entre los 35 y 40 millones de pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -