18.1 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Llega el gas natural a las viviendas de la zona conurbada de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En Guadalupe es conectada la primera casa al sistema de distribución de este combustible

- Publicidad -

■ Ya hay contratos con más de mil hogares; el objetivo es llegar al menos a 23 mil clientes

Este jueves, poco antes de las 13:30 horas, autoridades estatales y representantes de la empresa Gas Natural Fenosa abrieron la válvula del gas natural que permitirá que este insumo pueda tener un uso doméstico, a partir de ahora, en la zona conurbada.

El evento tuvo lugar en el llamado City Gate y posteriormente se hizo la conexión en la primera vivienda que tendrá acceso a este servicio, la cual se ubica en la colonia Las Fuentes, del municipio de Guadalupe.

Ángel Larraga Palacios, presidente de Gas Natural Fenosa México, informó que en estos momentos tienen ya contratos con más de mil hogares en el área metropolitana y agregó que el objetivo es llegar, al menos, a los 23 mil clientes.

El empresario agregó que la proyección de Fenosa para los próximos 5 años es invertir en Zacatecas 415 millones de pesos para llegar a la cobertura señalada y explicó que, una vez conectado el gas natural, la compañía se encarga de operar y mantener las redes en un horario de 24 horas, por lo que “se garantiza la continuidad del servicio”.

Por su parte, el gobernador Miguel Alonso Reyes hizo referencia a los ahorros que se obtienen tanto en la industria como en los hogares con este insumo en lugar de la utilización del Gas LP, que actualmente es el que se usa en la entidad.

En este sentido, comentó que en el caso de las viviendas particulares se pueden obtener ahorros de entre 20 y 25 por ciento respecto a los gastos con el LP, mientras que en la industria estos beneficios pueden alcanzar hasta 70 por ciento de reducción en los costos de este insumo.

Asimismo, el mandatario estatal destacó que las condiciones de seguridad son mejores con el gas natural en los hogares, debido a que ya no habrá presencia en las casas de cilindros o tanques estacionarios de gas “que siempre representan un riesgo”.

El presidente de Fenosa México añadió como beneficios el hecho de que este insumo no contamina pues, dijo, es un gas que está en estado natural, sin partículas suspendidas ni hollines.

Aparte, el empresario inició su discurso defendiendo la que calificó como “excepcional” Reforma Energética.

Al respecto apuntó que después de la modificación constitucional de 2013, ya en el año pasado “México inauguró una etapa única en el sector energético”.

Consideró que los resultados de esta reforma “se valorarán con el tiempo” puesto que, precisó, las que se han llevado a cabo en otros países del mundo han tardado años en concretarse.

El gas natural, recalcó, “es un producto mexicano” que se encuentra en grandes cantidades y expuso que el gobierno de la República ha expresado que el reto es llegar a los 20 mil kilómetros de ductos para lograr una mayor cobertura.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -