8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Futbol no sirve para desviar la atención de la discusión en el Senado, dice priísta

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA • Araceli Rodarte •

■ Mexicanos pueden hacer más de una cosa a la vez, explica

- Publicidad -

Quienes crean que existe la intención por parte de los legisladores de desviar la atención de los mexicanos hacia el Mundial de Futbol e ignoren las decisiones que se tomen en el Congreso de la Unión en torno a la Reforma Energética, ponen en tela de juicio la inteligencia de los mexicanos, al creer que no están en posibilidad de hacer dos o más cosas a la vez, opinó el diputado federal Julio César Flemate Ramírez.

A decir del priísta, el haber discutido algunas leyes secundarias de la reforma petrolera el pasado viernes, a la misma hora que jugaba la Selección Mexicana, no fue premeditado. Además, consideró, ver un partido de futbol no les impide a los mexicanos estar atentos a lo que sucede en relación a las reformas tanto Energética como de Telecomunicaciones, puesto que no todo su tiempo lo van a centrar en el Mundial de Futbol, máxime que México tendrá tres partidos de inicio y aún no se sabe si pase a la segunda ronda.

Independientemente de eso, consideró que los ciudadanos tienen la capacidad de hacer dos o más cosas al mismo tiempo, en el mismo día, hora y semana, es decir, pueden atender los resultados de México en el mundial, pero también pueden saber lo que pasa en el Congreso de la Unión en torno a la Reforma Energética.

Veo que están minimizando la capacidad de los mexicanos, pese a que tienen una capacidad de análisis y generan su propia opinión, y reprobó por tanto que se hagan ese tipo de comentarios para tratar de retardar el proceso del análisis, discusión y en su aprobación de las leyes secundarias de dichas reformas.

Julio Flemate agregó que pudiera ser el próximo fin de semana cuando ya estén aprobadas las leyes secundarias, tanto de la Reforma Energética como la de Telecomunicaciones; se prevé tener el periodo extraordinario los días 19 y 20 de este mes. Aunque la última palabra la tiene la comisión permanente del Congreso conformada por senadores y diputados quienes están sesionado de manera semana.

Aunque el priísta refirió que no hay un plazo fijo límite, a diferencia de la Reforma Política que debió estar lista antes del 30 de junio, a fin de que se pueda aplicar en el proceso electoral 2015, de lo contrario se habría realizado con las leyes antiguas, pues se necesita por lo menos un año antes de aplicarlas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -