14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Localizan a 31 indocumentados en autobús de pasajeros, en Villa de Cos, Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Tras una solicitud del INM, la PEP realizó una inspección
  • Trasladaron a 17 mayores de edad a las instalaciones del INM en Zacatecas y a 14 menores de edad a la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes

 

- Publicidad -

Villa de Cos, Zac. La Policía Estatal Preventiva (PEP) localizó a 31 personas indocumentadas al realizar una inspección en un autobús de pasajeros, en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de este municipio, esto, en atención a una solicitud del Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Dicha revisión se realizó a un autobús de la línea Futura que había salido de San Juan de los Lagos, Jalisco, en el cual la corporación detectó personas de diferentes edades y género, quienes manifestaron ser procedentes de Honduras y Guatemala.

 

Al respecto, las autoridades buscaron comunicación inmediata con personal del INM, para verificar la situación migratoria de las 31 personas y, al no acreditar su legal estancia, trasladaron a 17 de ellos, mayores de edad -dos mujeres y 15 hombres-, a las instalaciones de dicho instituto en Zacatecas, mientras que 14 menores de edad -tres mujeres y 11 hombres- fueron llevados a las instalaciones de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -