14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

De ser electa gobernadora, los recursos y apoyos “sí van a llegar al campo”: Claudia Anaya

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ “Es importante fortalecer a los municipios a través de un voto reflexivo”

- Publicidad -

 

“Estamos aquí con una convicción municipalista”, señaló Claudia Anaya, candidata a gobernadora por “Va por Zacatecas”, alianza entre el PAN, PRI y PRD, de gira proselitista en Juan Aldama, donde presentó a los asistentes a su equipo, Manolo Gallardo, aspirante a diputado local; Carlos Peña, candidato a diputado federal, y Manuel Estrada, contendiente para la alcaldía.

Durante la primera fase de la campaña, las y los candidatos a diputados federales, locales o a alcaldes, han acompañado a Claudia Anaya de acuerdo con las regiones que ella visita, de modo que los ciudadanos conozcan al equipo que, en caso de ganar, será con quienes trabajará para resolver las necesidades sociales.

Claudia Anaya destacó que los alcaldes, legisladores locales y federales, así como la gobernadora, deben trabajar de forma coordinada, a fin de atender eficazmente las necesidades de los ciudadanos, sin que estos tengan que trasladarse a la capital del estado.

En su discurso, Anaya destacó también que se dé un voto a favor del equilibrio de poderes, esto luego de manifestar su postura crítica ante las decisiones que el bloque guinda ha tomado desde el Congreso de la Unión.

Entre sus cuestionamientos, recordó que del presupuesto anual federal, tan sólo 5 por ciento se va para municipios, mientras que un 15 por ciento es destinado a los estados, en tanto que la mayor cantidad, el 80 por ciento, es administrada por el Gobierno Federal, lo cual constituye una centralización de los recursos que deja a los municipios en el rezago en que se encuentran actualmente, aseveró.

A pesar de esta realidad, reconoció que los municipios son el poder más cercano a la gente, la ventanilla de primer contacto cuando hay que arreglar un bache, una tubería, por lo que es importante fortalecerlos a través de un voto reflexivo que permita volver al equilibrio de poderes, indicó la aspirante a la gubernatura.

Desde el municipio de Francisco R. Murguía (Nieves), reconoció la necesidad de los campesinos de un gobierno que apoye la productividad agrícola y ganadera que, derivado de los recortes han perdido programas sociales, “programas que funcionaban” y dejado a los campesinos abatidos.

En este sentido, propuso que el gobierno trabaje en favor del campo, para no poner en riesgo las exportaciones, como lo hicieron los malos manejos en el programa de Crédito Ganadero, al grado de haber denuncias por tuberculosis en las redes de ganadería zacatecanas, acusó.

En el mismo sentido, lamentó que los precios de los productos del campo siguen bajando mientras, mientras los agricultores gastan más debido a las alzas de precios en combustibles.

Centrándose en lo que se puede hacer, la candidata sostuvo que “es momento de poner el acento en las soluciones”, por lo que propuso, en esta materia, impulsar el valor agregado en los productos del campo, incorporar tecnología en los sistemas de riego, intensificar la sanidad, apoyar la mejora genética de animales y reconversión de cultivos.

Aseguró, además, que, de ser electa gobernadora, los recursos y apoyos “sí van a llegar al campo”, sobre todo en la actualidad, cuando los productores más lo necesitan, dijo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -