15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pudo ser secuestrado el alumno de Economía que desapareció desde septiembre, según compañeros

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Comentarios anónimos señalan que la Procuraduría afirma que no se ha pedido rescate

- Publicidad -

■ Al parecer, estaba en el lugar y hora equivocados; solicitan apoyo de la sociedad para hallarlo

Javier Eduardo Díaz González, alumno de la Unidad Académica de Economía de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), sigue desaparecido desde la última vez que se le vio el 27 de septiembre pasado, confirmaron alumnos de ese centro educativo, quienes solicitaron anonimato.

Según informaron, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se ha limitado a señalar que el joven se encontraba en el lugar y la hora equivocada y pudo haber sido secuestrado, pero hasta el momento no se ha solicitado rescate por él.

“Lo último que supe fue que la procuraduría les dijo (a los familiares) que estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada, pero nunca han solicitado rescate”, expuso un alumno de Economía.

Según expuso, la hipótesis es que fue secuestrado por error, por parte de un grupo armado, por lo que se esperaba que los plagiarios se dieran cuenta que no era la persona que buscaban y lo liberaran, pero ello tampoco ha ocurrido.

Luego del suceso, alumnos de la Unidad Académica de Economía emitieron un desplegado mediante el solicitaron al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al Rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, Antonio Guzmán Fernández, y a la sociedad en general, su apoyo para localizarlo.

Según ese documento, el último lugar donde se le vio fue la vivienda que rentaba con la familia de su pareja en el municipio de Fresnillo. Exponía además que el joven fue sacado de dicho lugar por desconocidos, quienes se lo llevaron, al parecer, confundiéndolo con otra persona.

En ese sentido, ante supuestos casos de
desaparición de alumnos de la Unidad Académica de Derecho, también de la UAZ, consejeros de unidad consultados manifestaron que desconocen de esa situación. Sin embargo, esperan que solamente sean rumores. El director de ese centro, Juan Carlos Guerrero, no pudo ser localizado debido a que se encuentra fuera del país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -