27.5 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Hamilton y Rosberg definirán el título de F1 en Abu Dhabi

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Sao Paulo.

- Publicidad -

Lewis Hamilton se impuso en un caótico Gran Premio de Fórmula 1 de Brasil, marcado por las interrupciones debido a la lluvia y las banderas rojas, para dejar en suspenso la definición del título en Abu Dhabi, donde el británico peleará con su coequipero Nico Rosberg, quien terminó segundo en el circuito de Interlagos, mientras Max Verstappen arrebató el tercer lugar a Sergio Pérez casi al final de la carrera.

Tras múltiples incidentes e ingresos del coche de seguridad, Hamilton, quien había salido en la posición de privilegio con su Mercedes, logró su tercer triunfo seguido en el campeonato, el primero de su carrera en Brasil y acortó de 19 a 12 puntos la ventaja de Rosberg en la clasificación general.

Fue el triunfo 52 del británico para convertirse en el segundo piloto con más victorias en la máxima categoría del automovilismo y superar al francés Alain Prost, con quien compartía esa plaza (51). El máximo honor lo tiene Michael Schumacher, con 91 victorias.

Cuando llueve suele ser un buen día para mí, comentó Hamilton. Estoy en la caza desde hace tiempo. Y así también será en Abu Dhabi, advirtió.

Estrategia conservadora

A su compañero Rosberg, de todas formas, le alcanzará un tercer puesto para ganar el campeonato. El resultado no sabe del todo mal al alemán, quien continuó con su estrategia conservadora y decidió no arriesgar en exceso en unas condiciones de pista muy peligrosas.

Lewis fue simplemente mejor. Lo hizo muy bien en condiciones difíciles. Puedo vivir con este segundo puesto, declaró el teutón, en tanto el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, se mostró comprensivo con la actuación algo conservadora de Rosberg, quien lidera ahora con 367 puntos frente a los 355 de Hamilton. En un día así tienes más para perder que para ganar, analizó.

El podio lo completó el holandés Max Verstappen, de Red Bull, al arrebatar el tercer sitio en la penúltima vuelta al mexicano Sergio Pérez, a bordo de Force India. El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) finalizó quinto, seguido del español Carlos Sainz, de Toro Rosso. También el español Fernando Alonso, décimo con su McLaren, logró meterse en zona de puntuación.

El alemán Nico Hülkenberg (Force India) fue séptimo, seguido del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) y el brasileño Felipe Nasr (Sauber).

Sin embargo, la prueba estuvo llena de contratiempos. Incluso, se temió por momentos que no pudiera completarse debido a la lluvia, lo que hubiera provocado que se repartiera la mitad de los puntos si no se llegaba a 75 por ciento de la prueba.

Foto

Los Mercedes encabezaron el Gran Premio de Brasil; en la imagen, Nico Rosberg persigue a su compañero Lewis HamiltonFoto Ap

Dos interrupciones con bandera roja, cinco presencias del carro de seguridad, un inicio con retraso y los abucheos del público tras la segunda suspensión dieron forma a una carrera que fue un auténtico caos.

El Gran Premio comenzó con 10 minutos de retraso después de que Romain Grosjean, quien debía arrancar en el séptimo lugar, perdió el control de su Haas cuando se dirigía a la parrilla de salida e impactó contra las barreras. El piloto francés tuvo que abandonar así antes de comenzar.

El sueco Marcus Ericsson también dejó la competencia con su Sauber apenas reiniciada la carrera y luego fue el turno del finlandés Kimi Raikkonen, quien hizo aquaplaning y dio varias vueltas con su Ferrari. Poco antes, su compañero Vettel había sufrido un trompo, aunque el alemán pudo evitar daños y tras dirigirse a boxes logró continuar.

Tras la primera interrupción, que se produjo cuando se habían disputado 20 vueltas y duró 35 minutos, los pilotos volvieron a salir a la pista con el carro de seguridad como compañía permanente. Sin embargo, las autoridades decidieron volver a interrumpir la prueba en la vuelta 29, ante la molestia del público y también de algunos competidores.

Lucha al límite

Checo Pérez se apuntaba a su octavo podio cuando se negociaba la vuelta 59 de 61, pero Verstappen ya le pisaba los talones y la lucha estuvo al límite con un ligero toque entre ambos, pero al final el mexicano no pudo resistir y cedió el tercer peldaño.

Se nos fue el podio en el último momento, pero fue una gran carrera en condiciones en las que era muy fácil cometer un error. En el principio tuvo una mala largada, un despiste y le regalé la posición a Fernando Alonso; luego él hizo un error y me lo regresó, pero esto era lo mejor que podíamos sacar, no era tan importante ser rápido, sino ir con cuidado para no tocar alguna pieza que dejaron los otros coches o patinar, subrayó el jalisciense.

Sin embargo, para la escudería Force India el resultado es un golpe de autoridad en su búsqueda de la cuarta plaza de constructores al sumar 18 puntos, mientras Pérez ocupa el séptimo lugar en la clasificación de pilotos, con 97 unidades.

Su compatriota Esteban Gutiérrez abandonó por problemas mecánicos y lució molesto en la penúltima carrera con Haas, pero el momento emotivo se lo llevó el brasileño Felipe Massa: a pesar de no haber terminado la competencia, fue despedido entre ovaciones de miles de sus compatriotas en su adiós a la F-1.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -