28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia multitudinaria marcha en Chilpancingo por normalistas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Chilpancingo, Gro. Miles de integrantes de la Federación de Estudiantes Campesinos Socialistas de México (FECSM) iniciaron una marcha multitudinaria, al norte de la ciudad, para exigir al gobierno federal la presentación con vida de los normalistas de Ayotzinapa.

- Publicidad -

Entre sus demandas, los estudiantes exigen juicio político a Enrique Peña Nieto, encarcelamiento al ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y a su esposa, María de los Ángeles Pineda, así como al secretario de seguridad pública de Iguala, Felipe Flores Velázquez.

Los manifestantes repudian también el desalojo e impunidad que sufrió un grupo de estudiantes el 14 de noviembre de 2007.

En tanto, egresados de las normales de Guerrero retuvieron esta mañana nueve camiones de las empresas Lala y Bimbo, para demandar al presidente Peña Nieto presente con vida a los 43 normalistas.

Los vehículos fueron tomados frente a dos tiendas comerciales que serian abastecidas; sin embargo, los normalistas impidieron la acción y provocaron el cierre de las tiendas para que no fueran saqueadas. Los manifestantes aseguraron que los productos serán regalados en comunidades del estado a familias de escasos recursos.

Además, criticaron que el gobernador interino, Rogelio Ortega Martínez, sea un “accesorio” de la administración estatal, igual que el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -