21.9 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Podría Máximo Carvajal Contreras recibir Doctorado Honoris Causa por la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ La propuesta fue hecha por el Rector al Consejo Universitario

- Publicidad -

■ Destacan acreditación que logró unidad de Derecho ante el Confede

Máximo Carvajal Contreras, ex director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que ser galardonado con el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), según lo anunció el Rector Armando Silva Cháirez el pasado viernes, sería la mayor distinción en su vida.

“De ser aprobado por el Consejo Universitario, será una de las mayores distinciones que yo tenga en mi vida, me sentiré más compenetrado con esta Universidad, sentiré que soy parte fundamental de ella y trabajaré para que mejore en todos las disciplinas”, expresó en entrevista.

También manifestó sentirse emocionado “porque no todos los días le ofrecen a uno un Doctorado Honoris Causa, y digo ofrecen porque el Rector fue muy claro al decir que va a proponer al Consejo Universitario, órgano máximo académico en una institución como esta, que se me otorgue”.

En ese sentido, Carvajal Contreras, actual presidente del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (Confede), manifestó la importancia de que los programas académicos sean acreditados por su nivel de calidad.

“Una institución que se acredita bajo los estándares de calidad es una institución que ha cumplido con una excelencia académica. Reitero, excelencia, porque ha demostrado que tiene la calidad para llenar los requisitos que se exigen”, indicó.

En ese sentido, destacó la acreditación que obtuvo la Unidad Académica de Derecho de la UAZ ante el Confede, puesto que ese consejo es el organismo que más requisitos o parámetros exige en todo el país para cualquier escuela de todas las disciplinas de conocimiento.

Explicó que el proceso de evaluación consiste en revisar acuciosamente durante cuatro días todas las evidencias documentales y resultados de entrevistas, alumnos, maestros, directivos, personal administrativa, además de egresados y empleadores.

Carvajal Contreras indicó entonces que los egresados de escuelas acreditadas poseen una “magnífica” preparación académica, y en el caso del Derecho “realmente salen conociéndolo y tienen un trabajo ético en su especialidad”.

Reiteró que la acreditación de la calidad de los programas académicos de las instituciones de educación superior es fundamental para garantizar la pertinencia de sus planes de estudio y garantiza una adecuada formación de profesionales en todas las áreas del conocimiento.

Además de haber sido director de la Facultad de Derecho de la UNAM, el propuesto para otorgar el Doctorado Honoris Causa por parte de la UAZ también ha fungido como director general de Quejas y Orientación de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -