18.1 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Avanza investigación en acusaciones contra director de la Benmac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Las investigaciones respecto a las acusaciones que se han hecho contra el director de la Escuela Normal Manuel Ávila Camacho, Ramiro Torres Bañuelos, siguen adelante, aunque por el momento sólo se indaga en los temas de irregularidades en convocatorias y en los ingresos a la escuela, no así el de presunto acoso sexual, informó José Luis García Hernández, subsecretario de Educación Básica y Normal.

- Publicidad -

Explicó que en la mesa de dialogo que se entabló con los inconformes, éstos expresaron que tenían una queja basada referente al mal manejo de los recursos de la institución, a lo que el director, Ramiro Torres Bañuelos, respondió que él ya había solicitado que se realizara una auditoría.

El acuerdo alcanzado fue que se continuará investigando esta situación, de manera que quienes acusan de estos actos a Torres Bañuelos obtengan una respuesta a su demanda, al tiempo que se le otorga el derecho a defenderse al director para que pueda limpiar su imagen.

Se señaló que hubo dolo para proteger a algunas personas en el ingreso a la Normal, además de tráfico de influencias en las convocatorias emitidas, por lo que se tomarán en cuenta los señalamientos dentro de la investigación.

Lo que no se puso sobre la mesa fue el tema del presunto acoso sexual, abordándose únicamente lo referente a las convocatorias y a la auditoria. Fueron estos aspectos lo que determinó que se abriera esta investigación. Sin embargo, todos los temas que resulten se habrán de indagar, mencionó García Hernández.

Si el resolutivo es favorable al director, éste podría regresar a ocupar su cargo en la Escuela Normal, dijo, y reconoció la voluntad de Torres Bañuelos de estar en la mejor disposición de aclarar las acusaciones en su contra. Por el momento, quien está a cargo del plantel es el subdirector, expuso el funcionario.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -