11.4 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

ITSF será la sede regional de la Zona 2 del Eneit 2018; se realizará en octubre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Proyectos de innovación serán revisados por 90 evaluadores

- Publicidad -

El Instituto Tecnológico Superior de Fresnillo (ITSF) fue designado como sede regional de la Zona 2 del Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018 (Eneit), el cual tiene como propósito desarrollar proyectos disruptivos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras, en respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.
Las categorías que contempla el evento convocado por el Tecnológico Nacional de México son: Producto/servicio, Proceso, Mercadotecnia/organización, Innovación social, Aplicaciones móviles, Retos transformacionales y HackaTecNM.
En ese sentido, el ITSF fue designado como sede regional de la Zona 2 del Eneit 2018, en el que se prevé la participación de aproximadamente 140 proyectos, presentados por 650 estudiantes de múltiples licenciaturas y posgrados y asesorados por 200 investigadores y académicos.
El evento se realizará entre el 2 y el 5 de octubre de este año y en la sede regional asistirán delegaciones de 27 institutos tecnológicos de Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Coahuila, Durango y San Luís Potosí. La sede nacional será el Instituto Tecnológico de Chihuahua y se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre.
Según informa el Tecnológico Nacional de México, a través del oficio en el que anuncia la designación de la sede del Eneit al ITSF, los proyectos serán revisados por 90 evaluadores e investigadores del Tecnológico Nacional de México, empresarios, representantes de la cámara de comercio e industria, el Consejo de Ciencia y Tecnología y la Secretaría de Economía local.
Roberto Ricardo Vélez Córdova, director del TecNM, anunció la designación de la sede regional al ITSF, luego del interés manifestado por esta institución para la promoción de eventos académicos y de vinculación “que fomenten el desarrollo de la ciencia, a tecnología y la innovación”.
El Eneit se instituyó en 2011 y hasta el momento se han realizado siete ediciones con la participación de 107 mil estudiantes que desarrollaron más de 18 mil 300 proyectos asesorados por más de 20 mil docentes investigadores.
En 2017, el Eneit contó con la participación de 4 mil 391 proyectos de 217 institutos tecnológicos, desarrollados por 19 mil 544 estudiantes y asesorados por 3 mil investigadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -