9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Realizan Festival Vecinal para Mamá en Fovissste y Ex Hacienda de Bernárdez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Estudiantes de las diversas unidades académicas de la BUAZ y vecinos del área llevaron a cabo acciones para la organización comunitaria
  • Generación de espacios de paz y buen convivir, como técnicas de prevención del delito
  • Apropiación de espacios comunes, para la cultura de paz

En el marco de la celebración del Día de la Madre, las Brigadas de Activación Social (BAS), en colaboración con Comités de Participación Social, festejaron a las madres de las colonias Fovissste y Ex Hacienda de Bernárdez.

- Publicidad -

La tarde de este lunes, familias completas se dieron cita en la Plaza Metropolitana, donde se realizaron diversas actividades de convivencia y diálogo. Las más de 60 madres de familia, así como hombres, jóvenes, niñas y niños, recibieron capacitación sobre la cultura de paz, impartida por el Instituto Municipal de las Mujeres Zacatecanas para la Igualdad, del ayuntamiento de Zacatecas.

Se contó también con la aportación de Cooperativa Lxs de Abajo, quienes, en colaboración con los vecinos, ofrecieron a las mamás y sus familias pan dulce y chocolate caliente, aguas frescas, botanas y pizzas.

Durante su mensaje, Yoseline Collazo, colaboradora de las BAS, señaló que estas actividades se llevan a cabo en alianza con los municipios de Guadalupe y Zacatecas, por lo que celebró el trabajo interinstitucional y con la sociedad civil, ya que se fomenta la generación de espacios de “buen convivir” en las colonias de la zona.

La tarde transcurrió en medio de un ambiente de comunidad y solidaridad vecinal, donde los asistentes manifestaron su voluntad para hermanar estas colonias, así como para el mejoramiento de los espacios comunes.

Con esta actividad, las BAS reafirman su compromiso con el desarrollo comunitario y la cohesión social de los polígonos en los que actualmente se encuentran trabajando de la mano con diversas instituciones, así como vecinos, organizaciones y colectivos.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -