10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sin concretar, iniciativa del Banco de Proyectos estatal; esperan visita de empresarios chinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA • Araceli Rodarte •

■ La empresa está dirigida a proyectos ajenos al tema minero: Salinas

- Publicidad -

Aunque desde el inicio del sexenio comenzó la creación de un banco de proyectos por parte de Gobierno del Estado, a fin de tener un registro de las iniciativas que existen en materia productiva en  la entidad, a la fecha todavía no se ha logrado concretar ninguna de estas propuestas por falta de inversiones, ya sean extranjeras o nacionales.

La secretaria de Economía, Patricia Salinas Alatorre, explicó que en este banco se enlistan los proyectos de zacatecanos que no cuentan con dinero suficiente para desarrollar su idea.

En este sentido, precisó que lo que se busca es “inventariar una serie de proyectos tanto de minería como proyectos productivos que se pueden desarrollar, para que cuando venga un inversionista y tengamos con qué hacerlo, lo podamos desarrollar porque, por lo general, esos proyectos son de alguien que no tiene el recurso para poderlos llevar a cabo”.

Expuso, por ejemplo, que destacan dos proyectos en el sector agroindustrial que tendrán como objetivo dar valor agregado a los productos del campo zacatecano. No obstante, añadió, “no los hemos podido desarrollar todavía por falta de algún inversionista”.

Sin embargo, actualmente comentó que Gobierno del Estado ya hizo la invitación a empresarios chinos para que visiten Zacatecas y puedan conocer estas iniciativas del Banco de Proyectos, por lo que están a la espera de que estos confirmen las fechas de su gira por la entidad.

Salinas Alatorre sostuvo que, “por lo general, los inversionistas locales traen sus propios proyectos, más bien son inversionistas de fuera que vienen a buscar en qué invierten, en algo que sí les pueda redituar”.

Asimismo, precisó que el Banco de Proyectos lo operan en coordinación con la asociación empresarial Crece Zacatecas AC, y fundamentalmente está dirigido a proyectos productivos ajenos al tema minero.

Esto, señaló, debido a que las iniciativas en torno a la minería, de las cuales hay unas 40 propuestas actualmente en las que se buscan inversionistas, se manejan aparte, desde la misma Secretaría de Economía del estado, y se presentan a los empresarios en los foros específicos del sector como se hizo, por ejemplo, en la Convención Minera de Toronto, en Canadá.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -