16.8 C
Zacatecas
miércoles, 10 agosto, 2022
spot_img

Morena la esperanza de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SAÚL MONREAL ÁVILA •

No hay mucho que discutir sobre la necesidad de un cambio de rumbo, analistas políticos serios, académicos, gremios, la sociedad en general, es unánime la conclusión de que la política nacional está llevando al país a un callejón sin salida, a un despeñadero, a convertir al país, y a nosotros junto con él, en un botín de grandes grupos de poder económico internacional y local, y pocas personas pueden garantizar de que el país transite al margen de los grandes intereses que están hundiendo al país, como si lo pueden hacer AMLO y Ricardo Monreal, garantizando través del Movimiento de Reconstrucción Nacional, (Morena), una alianza social que si puede sacar a Zacatecas y a México del pozo, de la desesperanza y del lodazal de corrupción generalizada en el que nos han metido estos regímenes del PRI y sus aliados.

- Publicidad -

La visita de López Obrador está enmarcada en un clima de pobreza, violencia y corrupción, en Zacatecas el Coneval reportó en 2012 que había un millón 150 mil 200 personas en esta situación elevándose en 2014 a un millón 201 mil 500, de ellos, 730 mil 400 se encuentran en pobreza “moderada”, 10 mil 200 personas más que las registradas en esta situación en 2012, también se elevó el número de habitantes vulnerables por ingresos, pues se tenían registrados 98 mil 800 y el índice llegó a 114 mil 700, y en  población vulnerable por carencias sociales, la cifra aumentó de 2012 a 2014 desde 314 mil 700 a un total de 381 mil 700.

En seguridad, los hechos hablan más fuerte que cualquier discurso, no paran las ejecuciones, cuerpos descuartizados, cabezas cortadas, narcomensajes, balaceras, hechos que prácticamente no cesan ningún día en el estado, a pesar de los publicitados incrementos de elementos de policía a cargo del estado. La inversión de 3500 millones en  seguridad en 5 años, la compra de patrullas, sistemas de videovigilancia, entre otras cosas, todo ello que según se ve, no ha servido prácticamente para nada, la violencia, la drogadicción, el crimen sigue avanzando imparable.

Y la deuda pública en incremento continuo. Según lo expuesto en informes oficiales, en un documento dado a conocer por la propia Secretaría de Economía del Gobierno del Estado, titulado “Comportamiento de la Deuda Pública del Estado de Zacatecas y sus municipios, cuarto trimestre de 2014”, del 16 de febrero de 2015, se explica que la deuda pública para diciembre de 2014 se había elevado a 7 mil 243 millones de pesos, desde los 718 millones de pesos, reconocidos en septiembre de 2010. Y para la fecha, se calcula que esta cantidad ya podría ascender a aproximadamente 15 mil millones, algo inédito.

Por todo ello, Morena, con López Obrador al frente, es una real esperanza para México,  porque hay un hartazgo de la sociedad contra un régimen priísta que no ha cumplido las expectativas que en su momento genero para allegarse al poder, tanto en los municipios, como el mineral, donde el PRI se ha convertido en un referente de corrupción y de soberbia, en el estatal, con un Ejecutivo amante de frivolidades y lujos, y el Federal, ocupado únicamente en proteger los intereses de la oligarquía, de cumplir y hacer cumplir los acuerdos con los grandes capitalistas aliados, la gente así lo percibe.

Morena es una esperanza porque la economía en Zacatecas está evidentemente mal,  la gente lo tiene claro a pesar de la abundante e inmoral emisión de spots en medios de comunicación con alabanzas, dianas, porras y confeti al régimen alonsista, que busca disimular la situación. No se perciben posibilidades de mejoría a través de este régimen. El crecimiento económico del año pasado cerró en números rojos, y ante las erradas medidas económicas, el despilfarro y la irresponsabilidad administrativa la sociedad lo ha percibido, sólo mediante un cambio de régimen se podrá mejorar esto.

Morena es la esperanza porque los efectos más perniciosos de las reformas se sentirán con todo su peso este año, antes y durante las elecciones para renovar doce gubernaturas, reformas que en un estado como el de Zacatecas están teniendo un impacto especialmente violento para todos los sectores de nuestra sociedad y en todas las regiones, un estado cada vez más empobrecido y consciente de quienes son los responsables.

Morena es una esperanza hecha realidad al haberse posicionado como autoridad moral en la sociedad ante los atropellos gubernamentales, incluso como vía de defensa del empresariado afectado por el entreguismo y las clases medias ilustradas urbanas, erigida  ya como la única y verdadera izquierda mexicana, ante el entreguismo y la rapacidad de partidos que se asumen como defensores de la sociedad con signo ideológico izquierdista, no hay de otra, Morena es la única opción real de izquierda.

Éste es el escenario que encuentra AMLO, acompañado de Ricardo Monreal en su visita el fin de semana pasado por diferentes municipios de nuestra entidad, en Nochistlán, en Jalpa, en Jerez, en Pinos, en Ojocaliente y otros más, encuentra un pueblo agraviado y lastimado, que ha acudido esperanzado a la cita con López Obrador y con la historia, Morena, con Andrés Manuel López Obrador, es la única opción de un cambio, la única institución política que propone un cambio de rumbo, de modelo económico, de paradigmas políticos, que propone también vías realistas para revertir el empobrecimiento gradual que sufre nuestro país, así como el deterioro educativo, con el fortalecimiento del sistema de educación, con la apertura de nuevas universidades con sentido social y popular, en suma, Morena es la única opción de un país mejor, de un Zacatecas mejor. ■

 

[email protected]

- Publicidad -
Artículo anteriorCódigo Político
Artículo siguienteTortas japonesas
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias