17 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Este fin de semana se atendieron 231 reportes de seguridad: Ríos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Detonaciones fueron registradas este viernes a la altura de la preparatoria 4, informan

- Publicidad -

■ Hubo dos robos a casa- habitación y otros dos a transeúntes: dirección de Seguridad Pública

Juan José Ríos Gutiérrez, coordinador operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas, informó que este fin de semana se registraron dos hurtos a casa- habitación, y dos robos a transeúntes, además de que se atendió un reporte de agresión entre automovilistas en las inmediaciones de la colonia Lomas del Lago.

Aclaró que el pasado viernes, aproximadamente a las 19 horas, se escucharon unas detonaciones provocadas por civiles en las inmediaciones de la preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Al momento de salir atender la situación, se encontraron casquillos en la calle, incluso rastros de sangre, por lo que se implementó un operativo en conjunto con la Policía Estatal y Tránsito del Estado para dar con los responsables. Sin embargo, sólo se encontró un vehículo abandonado a la altura de Tránsito Pesado, sin lograr la detención de los responsables.

Agregó que se reportó un robo a casa-habitación en la colonia Miguel Hidalgo, y se atendió uno más en la colonia González Ortega. En ambos casos no se tuvo detenidos, y los afectados reportaron el hurto de artículos personales, electrodomésticos, entre otros objetos de valor.

En los casos de los atracos a transeúntes, se reportó un hecho en la colonia Buenos Aires, y otro sucedió en la colonia Las Huertas. En los dos asaltos, los ladrones despojaron a sus víctimas de sus teléfonos celulares y de dinero en efectivo.

También se reportó un asalto en una tienda de conveniencia en el fraccionamiento Bulevares, y se registraron tres robos de pertenencias en tres automóviles que se encontraban en los estacionamientos del Parque La Encantada y del Cerro de La Bufa. Ríos comentó que se logró recuperar un automóvil que tenía reporte de robo, el cual se encontraba en el fraccionamiento San Fernando.

Este fin de semana se logró remitir al Ministerio Público a una persona por el delito de allanamiento de morada. Mientras que otro sujeto fue detenido por atropellar a una persona en la localidad de La Pimienta.

En total se atendieron 231 reportes de la ciudadanía, dando como resultado el arresto de 79 personas por faltas administrativas, como tomar alcohol en la vía pública, molestar a terceros, entre otras.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -