13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Efectúa Spauaz para de labores; exige a Rectoría respuestas más puntuales a su pliego petitorio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hoy en asamblea general se abordará tema de la huelga; probable, plebiscito este miércoles

- Publicidad -

■ UAZ estará al corriente con pago de primas de antigüedad de octubre, noviembre y diciembre: Guzmán

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Spauaz) realizó un paro laboral para exigir que la administración central entregue información y respuestas “más puntuales”, porque hasta ahora han sido vagas y ambiguas, señaló el secretario general, Crescenciano Sánchez Pérez.

En ese sentido, exhortó a las autoridades universitarias a entregar una respuesta más detallada al pliego petitorio del sindicato, a fin de evitar que estalle la huelga este jueves, decisión que se someterá a la asamblea general hoy y probablemente a plebiscito este miércoles.

“No nos agradan las respuestas que nos dieron y si la Universidad necesita que no haya huelga debe hacernos respuestas más puntuales. Necesitamos que quede claro el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo”, puntualizó.

Según expuso, la postura de la Rectoría no es convincente en el tema de la basificación, cambios de nivel y categoría, así como información precisa sobre la solución del problema de la seguridad social.

En ese sentido, Sánchez Pérez manifestó que es necesario que este año se abran las cuentas individuales de mil 200 trabajadores e incluso sería preferible que se entregue al sindicato un borrador de un posible convenio, pero se espera que el ISSSTE realice la conciliación de esa cifra.

Asimismo, dijo que se espera que haya un nuevo ofrecimiento de la Rectoría para valorarlo en la Asamblea General que se realiza hoy, a fin de que haya más elementos para que los docentes voten a favor o no de la huelga, decisión que la secretaría general acatará.

Reiteró que espera una respuesta formal sobre el tema de la Cesantía, Retiro y Vejez, el cual se refiere al valor que la parte patronal debe depositar en las cuentas individuales de los profesores que ingresaron a laborar a la universidad después de 2007.

Por su parte, el Rector Antonio Guzmán Fernández informó a través de las redes sociales que la deuda estructural de 2 mil millones de pesos se redujo en más de 200 millones y la Universidad estará al corriente con el pago de las primas de antigüedad de octubre, noviembre y diciembre.

También informó que se han pagado las nóminas complementarias de los mismos meses y ya se cubrieron los días adicionales. Asimismo, el 15 de este mes se realizará el pago de la segunda parte de los estímulos a la carrera docente 2016 y está garantizado el bono único de revisión 2017.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -