10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Asegura Rafael Flores haber tomado protesta como candidato a gobernador por PAN-PRD

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

«Las urnas ya hablaron, no los gafetes. Los gafetes no votan», dijo el perredista Rafael Flores Mendoza para señalar que el proceso electivo interno de candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD ya terminó, luego que entre las 11:58 de la noche del 13 de febrero -momento de su instalación- y alrededor de las cinco de la mañana de hoy, en que finalizó, se cumplieron los pasos legales establecidos en la convocatoria.

- Publicidad -

Contra la postura del presidente estatal de este partido político, Arturo Ortiz Méndez, acerca de que «no se cerró el proceso», en conferencia de prensa se precisó que ayer fue establecido el Consejo Estatal Electivo, cuyo presidente es Carlos Pinto, quien luego de que se instalara legalmente este órgano y que se diera la votación por sufragio libre y secreto de sus integrantes, mismos que dieron el triunfo a Flores Mendoza, le tomó protesta como candidato a la gubernatura por el PAN-PRD esta madrugada.

Explicaron también que todos los órganos del Partido Revolución Democrática (PRD) funcionan por mayoría simple‎, por lo que con tres integrantes de cinco, de la Mesa Directiva del Comité Ejecutivo Estatal y sendos de la Comisión Nacional Electoral, el proceso es legalmente válido.

Acerca del anuncio de impugnación que ya ha manifestado el otro precandidato, Pedro de León Mojarro, expusieron, ahora en voz del presidente del Consejo Nacional del PRD, que todos los militantes tienen derecho a presentar quejas, pero invitó a darle «vuelta a la página».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -