12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

CEN del PRD será el que determine candidatura de alianza Unidos por Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO • REDACCIÓN •

  • No se logró ayer candidatura de unidad debido a intromisión de personas ajenas al PRD: Ortiz Méndez
  • Exhorta Pedro de León a PRD nacional a solucionar políticamente falta de definición de candidato
  • El partido informó que prepara sanciones contra Rafael Flores, mismas que podrían llegar a su expulsión

Arturo Ortiz Méndez, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), mencionó en rueda de prensa que en próximos días se dará a conocer el candidato a gobernador por la alianza PAN-PRD.

- Publicidad -

Dijo que el sol azteca no puede ser rehén de un grupo de interés, y lamentó que ayer no se lograra la construcción de una candidatura de unidad.

Aclaró que personas ajenas al partido invadieron el Consejo Estatal ‎y se creó un ambiente ingobernable.

Por su parte, Pedro de León Mojarro, uno de los dos precandidatos -el otro, cabe recordar, es Rafael Flores Mendoza-, exhortó a la dirección nacional a que resuelva de manera política esta situación‎.

En tanto, por medio de un boletín de prensa, el PRD estatal dio a conocer que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN) será el que determine el candidato a gobernador.

Asimismo, mencionó que los perredistas ratificaron la mayoría, 60 por ciento, a favor de De León Mojarro.

Expuso, por otro lado, que «luego de las amenazas y atropellos que Rafael Flores emitiera contra las y los consejeros del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para coaccionar su voto y en su afán de secuestrar al partido con una minoría que impidió la elección libre del candidato a Gobernador, recurre en constante ilegalidad».

Señaló que a las cero horas de hoy, ante notario público, «se levantó un acta donde se dio fe que la violencia con la que se dirigió el otro precandidato impidió» que «la celebración del Consejo sucediera de acuerdo a la convocatoria publicada y desconocieron el supuesto consejo que levantó en total ilegalidad para confundir a la ciudadanía».

El comunicado agrega que el secretario de Organización del partido, Camerino Eleazar Márquez Madrid, informó que el próximo miércoles sesionará el Consejo Nacional del Partido para continuar con el proceso de selección del candidato de la alianza PAN-PRD Unidos por Zacatecas».

Márquez Madrid adelantó -suscribe el boletín- que se preparan ya las sanciones respectivas contra Rafael Flores Mendoza, quien violó no sólo la convocatoria, sino que también violentó los derechos de los consejeros al intentar coaccionar y comprar sus votos, «lo que pudiera terminar en su expulsión del partido».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -