12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Godezac y Grupo Modelo planean mejora de siembra, cosecha y acopio de cebada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Autoridades de la Secretaría del Campo (Secampo) y representantes del grupo Modelo se reunieron para acordar una agenda de trabajo para el ciclo Primavera – Verano 2016, en  lo que se refiere a cultivo de cebada maltera, informan en un comunicado.
Tras evaluar los resultados del Programa de Diversificación Productiva, y de Agricultura por Contrato del ciclo anterior, acordaron fortalecer los esquemas de operación y la oferta de innovaciones tecnológicas para elevar la producción y hacerla más redituable.
El encargado del Despacho de la Secampo, Jesús Vallejo Díaz, expuso a los ejecutivos que la instrucción del gobernador Miguel Alonso Reyes para 2016, con base a las experiencias de dos años, es desarrollar un programa integral en este ciclo agrícola.
Del grupo Modelo asistieron Francisco Suárez, Marcela Santos y Victoria Campos, de Asuntos Corporativos; José Luis Taylor, director de Agronegocios, y Raúl Aguilar, gerente de la Zona Norte, así como Rafael Cuevas, gerente de FIRCO en la entidad.
Otro acuerdo es que inducirán prácticas y empleo de insumos estratégicos; financiamiento y equipamiento para todo el proceso de siembra y cosecha, y se estimulará la captación de agua.
También habrá infraestructura para acopiar grano en las zonas de producción de cebada maltera para reducir costos, incrementar la producción, mejorar la rentabilidad e impactar favorablemente el nivel de vida de los productores.
A su vez, Franciso Suárez reiteró la disposición del grupo Modelo de sumarse a la estrategia de ordenamiento productivo que desarrolla el gobierno de Miguel Alonso Reyes.
Otro de los objetivos es propiciar una relación, a largo plazo, entre productores e industria y contar con una proveeduría confiable que oferte anualmente 200 mil toneladas de materia prima para abastecer la planta Modelo, en Calera.
Asimismo, el grupo Modelo, en acuerdo con la Secampo, propiciará labores y prácticas culturales que incrementen la materia orgánica para mejorar la capacidad productiva de los suelos y reduzcan las pérdidas de suelo por erosión eólica e hídrica.
Para finalizar, Vallejo Díaz apremió al personal de la Secampo a trabajar en coordinación con el gobierno federal, grupo Modelo y productores, para tener el proyecto integral e iniciar la difusión y del Programa de Diversificación Productiva en Cebada Maltera.
- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -