18.6 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

BMV registra cuarta jornada consecutiva a la baja; cierra con caída de 1.19%

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada • Admin •

México, DF. La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este día con una caída de 1.19 por ciento, su cuarta baja consecutiva, debido a preocupaciones sobre la economía global tras anuncios del Banco Mundial, malos datos en Estados Unidos y reportes corporativos desfavorables.

- Publicidad -

En una sesión en la que destacaron las caídas de Grupo México y Cemex, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 40 mil 984.22 unidades, al perder 494.04 enteros respecto al nivel previo.

La Bolsa Mexicana siguió el descenso de los índices de Wall Street, de los cuales el Dow Jones perdió 1.06 por ciento, el Standard and Poors 500 retrocedió 0.58 por ciento y el Nasdaq descendió 0.48 por ciento.

El IPC reflejó el descenso que presentó Grupo México, uno de los principales productores de cobre a nivel mundial, de 4.70 por ciento, así como de la multinacional Cemex, que perdió 3.78 por ciento, y Televisa con 2.16 por ciento de decremento.

El sentimiento negativo de los inversionistas se extendió este día después de que el Banco Mundial (BM) recortó su proyección de crecimiento económico, lo que se sumó a una caída de 0.9 por ciento en las ventas minoristas de Estados Unidos durante diciembre.

Adicionalmente sigue la presión por los precios del crudo, aunque durante la jornada las cotizaciones internacionales recuperaron terreno de forma acelerada.

Por otro lado, en la zona euro, la producción industrial marcó un avance mensual de 0.2 por ciento, mientras que el consenso no esperaba cambios y fue menor al avance de 0.3 por ciento del periodo anterior. En términos anuales la producción se contrajo 0.4 por ciento.

En reportes corporativos, JP Morgan presentó este miércoles su reporte al cuarto trimestre de 2014, el cual reflejó ganancias de 1.19 dólares por acción, por debajo de lo esperado por el mercado.

Al cierre de la jornada accionaria, en la BMV se operó un volumen de 484 millones de títulos, por un importe económico de 16 mil 382.1 millones de pesos, de 32 emisoras que ganaron, 72 perdieron y cuatro se mantuvieron sin cambio.

En el mercado cambiario, el peso cerró la sesión con una apreciación de 0.84 por ciento o 12.3 centavos, al cotizar en alrededor de 14.49 pesos por dólar, luego de que los precios del petróleo subieron de manera repentina durante la tarde en los mercados internacionales, informó Banco Base.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -