25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Issstezac tiene la intención de despedir a empleados incómodos: Figueroa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ También “tramposamente” quieren adelgazar la nómina, opina el legislador

- Publicidad -

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) tiene la intención de despedir a empleados “incómodos” o en su caso cambiarlos de adscripción al Hotel Parador, inmueble que se pretende rematar a la iniciativa privada y por ende serían despedidos en su momento, aseveró el diputado José Luis Figueroa Rangel.

En una conferencia de prensa, dijo ayer que los administradores del Issstezac “tramposamente” quieren adelgazar la nómina al mandar a algunos trabajadores quienes no protestan aunque no tengan el perfil, a lugares como el hotel en mención, para que en su momento pasen de ser empleados públicos a privados, con el riesgo de perder su trabajo.

Acompañado de José Santos, dirigente del Frente Social por la Soberanía Popular de Zacatecas (FSSPZ), el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a los trabajadores del Issstezac para que no acepten los cambios de adscripción, ya que con ello se vendría en un futuro la pérdida de sus derechos laborales.

El legislador exigió al director de la institución, Víctor Rentería, a que reinstale de inmediato a Miguel Ángel Vázquez, quien fue despedido “injustificada y arbitrariamente” después de haber laborado ahí 11 años. Y se hizo con el argumento de que  no acató las órdenes para cambiarlo de la dirección de Turismo del Issstezac al hotel Parador.

Asimismo, pidieron Figueroa y Santos Cervantes que se termine la intimidación laboral para acallar la justa incomodidad de los trabajadores, porque para adelgazar la nómina y reducir su costo, no hay medidas más eficaces que echar fuera a funcionarios que cobran elevados sueldos “y no hacen nada”.

Además, alertaron a los cotizantes del Issstezac a que una vez que se vendan algunos inmuebles públicos, pueda seguir la privatización del fondo de pensiones a través de la Afores.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -