26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Insiste AMLO que Morena irá solo en 2016

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Pide a militantes elegir a representantes de la soberanía nacional en los 58 municipios

- Publicidad -

■ Estará este viernes en Villa García, Villa González Ortega, Pánfilo Natera y Trancoso

En una nueva gira por Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador reiteró que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no llegará a acuerdos electorales con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) u otros institutos políticos, de modo que pidió a los militantes elijan en lo inmediato a los representantes de la soberanía nacional en cada uno de los 58 municipios.

Ayer arribó a la entidad el ex candidato presidencial para realizar junto con el senador David Monreal Ávila y el dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, una gira de cuatro días, a fin de impartir en 16 municipios una conferencia sobre la situación socioeconómica y política de México. Este jueves estuvo en Luis Moya, en Ciudad Cuauhtémoc, Genaro Codina y Vetagrande.

En Luis Moya, López Obrador pidió a los militantes y simpatizantes de Morena que ya se reúnan y elijan a los representantes municipales de la soberanía popular. “Ya no estén retrasando las cosas pensando que se van a llegar a acuerdos con el PRD o en otros partidos y decir tantos (candidatos) para mí, tantos para ti. No va a hacer así, va a ser lo que el pueblo decida”.

Les solicitó que se sienten y decidan, pero si no hay acuerdo en unos municipios, se vayan a la realización de una encuesta y así elegir a los representantes de la soberanía nacional a nivel municipal, “No le estén dando largas” porque podría haber grupos que quieran tener representación, pero no, va a ser lo que quiera la gente”.

El líder nacional de Morena incluso cuestionó que a estas alturas todavía no se entiendan, y no porque no puedan, sino porque no quieren, de modo que insistió, ya quiere saber y que le digan quiénes son ya los representantes de la soberanía nacional en los municipios de Zacatecas porque “afortunadamente” ya se tiene al estatal, que es David Monreal.

Se pronunció porque haya equidad de género y una mayoría de mujeres, no sólo por cumplir con la ley, pues el tabasqueño consideró que la mujer es más responsable, trabajadora y honrada que el hombre “y al que no le guste, que se vaya con (Enrique) Peña Nieto”.

A lo largo de casi una hora López Obrador también habló del tema de la corrupción, y su discurso lo centró en cuestionar la impunidad que priva en México.

Se refirió a la imperiosa necesidad de terminar con los privilegios de los altos funcionarios, pues actualmente el gobierno mexicano está al servicio de una minoría. “Siendo el cartel que más roba, el cartel de Los Pinos”.

Mientras que en otros países donde no hay corrupción no hay pobreza, pero dijo que para cambiar a México se tiene que terminar con privilegios y sacar al actual gobierno. Mencionó los asistentes que como el presidente ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) gana 600 mil pesos al mes y los ex presidentes tienen una pensión de un millón de pesos mensuales, lo cual ya no se debe permitir, agregó.

En el entendido de que deben respetar a quien respeta al pueblo y tras pedir el respaldo a Morena, Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos de Luis Moya que no pierdan la fe ni la esperanza, “porque más temprano que tarde va a triunfar la causa de la justicia y de la democracia”.

El ex candidato presidencial estará este viernes en Villa García, Villa González Ortega, General Pánfilo Natera y Trancoso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -