10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Cuestionan diputados a González Nava sobre retraso en entrega de recursos de Fondo 3 y de uniformes escolares

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

  • Lo anterior, durante la comparecencia del titular de Sedesol en Zacatecas, con motivo del cuarto Informe de Gobierno
  • También acudió a exponer su trabajo la secretaria de la Mujer, Angélica Yáñez, quien comentó que han incrementado 400 por ciento los espacios gubernamentales para atender a la población femenina

Los cuestionamientos sobre el retraso tanto en la entrega de recursos del Fondo 3 a los ayuntamientos como del reparto de los uniformes escolares fueron algunos de los planteamientos que se llevaron a cabo por parte de los diputados locales hacia el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) de la entidad, José María González Nava, durante su comparecencia con motivo de las glosas del cuarto Informe de Gobierno.

- Publicidad -

Respecto al Fondo 3, destinado a obras de infraestructura social básica, el funcionario comentó que con la reforma a la Ley de Coordinación Fiscal se implementó una serie de cambios a los mecanismos de aplicación de este recurso.

Entre ellos, mencionó la necesidad de invertir al menos 60 por ciento de esta partida en alimentación, dotación de servicios básicos y al mejoramiento de la calidad en los espacios de vivienda.

Esta modificación se debió, precisó el secretario, a que hasta ahora casi 70 por ciento de este dinero se enfocaba a obras relacionadas con urbanizaciones y caminos, por ejemplo, lo cual “no impactaba de manera directa a los indicadores” de pobreza ni, por ende, a su abatimiento.

Al respecto, sostuvo que hasta el momento se ha entregado 80 por ciento, mientras que el 20 por ciento restante no se ha “liberado” aún porque se está en el proceso de integración de los proyectos.

También este lunes tuvo lugar la comparecencia de la secretaria de la Mujer, Angélica Yáñez Rodríguez, quien destacó que en estos cuatro años de la presente administración se han incrementado en 400 por ciento los espacios gubernamentales especializados en la atención de la población femenina de la entidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -