19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

“El discurso de David Monreal fue real y presentó una situación poco alentadora”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ La pandemia y la crisis de 2008 han afectado la economía: Femat

- Publicidad -

■ Espera diputado que indicadores crezcan arriba de 4% en el país

 

“(David Monreal) no tiene por qué venirnos a dorar la píldora”, comentó el diputado federal de la coalición Juntos Hacemos Historia (PT, PVEM y Morena), Alfredo Femat, con respecto al discurso emitido por el nuevo gobernador durante su toma de protesta.

De acuerdo con el representante popular, durante su discurso, Monreal “dijo las cosas como son”, y presentó una situación poco alentadora de la realidad, siempre que el país y el mundo “está viviendo la era de la incertidumbre: la pandemia, que junto con la crisis económica que ya tenía el sistema desde 2008, nos vino a agravar la situación”; debido a lo anterior “no estamos en tiempos de lanzar cohetes ni lanzar las campanas al vuelo pensando que las cosas van a estar bien simplemente porque se cambia de gobierno”, reconoció.

“Yo creo que la realidad es cruda”, agregó, por lo que recuperarse de la realidad actual “nos va a llevar tiempo”, sostuvo, sobre todo considerando el historial nacional que, recordó, cuenta con “treinta y seis años de política neoliberal, lo que lo llevó a una desigualdad social que hoy estamos pagando con el precio de la inseguridad”, lamentó.

“Mientras no se atiendan las causas de la inseguridad y mientras no busquemos cómo salir del atolladero, generando crecimiento con desarrollo, seguirán siendo tiempos difíciles”, señaló.

Por esto, Femat reconoció que es necesario trabajar en conjunto para que así la situación “vaya mejorando; va a ir mejorando poco a poco, porque ya los indicadores macroeconómicos te dicen que este año vamos a crecer arriba de 4 por ciento, pero si tú ves en 2020 el decrecimiento en menos 9 o realmente si le restas 4, todavía traemos un atraso de un 5 en 2022”, señaló.

Ante esto agregó, “espero que podamos crecer arriba de 4 por ciento, entonces va a seguir resolviéndose la crisis de la pandemia y para 2024 va a empezar a tener números negros reales por primera vez”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -