18.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Junta directiva del Issstezac aprueba informe del Comité de Préstamos; cuentan ya con 8 mil beneficiarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

El pleno de la Junta directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) aprobó el informe del Comité de Préstamos, informan en un comunicado de prensa.

- Publicidad -

Al realizar la sesión ordinaria, los integrantes destacaron que dicho organismo cuenta con 8 mil beneficiarios y ha otorgado préstamos y créditos por más de 57 millones de pesos, en el periodo enero – agosto del presente año.

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación (Upla) y presidente de la Junta Directiva, y el director general del Issstezac, Víctor Rentería López, encabezaron los trabajos de la reunión.

De igual manera, el pleno aprobó el otorgamiento de pensiones por orfandad; así como movimientos para que la derechohabiencia pueda adelantar cuotas y tenga la posibilidad de jubilarse con una pensión decorosa.

Además, reintegraron las aportaciones que algunos ex trabajadores de diversas áreas del gobierno realizaron al Issstezac y trataron el avance de la gestión financiera, entre otros asuntos.

La Junta Directiva también aprobó derogar toda la normatividad interna correspondiente al aspecto de equidad de género, toda vez que es una ley federal y será de aplicación universal, razón por la cual  ahora impulsarán la igualdad entre hombres y mujeres.

En dicha sesión también se tomó protesta a los consejeros suplentes de la Secretaría de Economía, Juan Carlos Medina Mazzoco, y de la Sección 58 del SNTE, Luz María Mayorga Juárez.

Asistieron los vocales representantes de la secretarías de Finanzas (Sefin) y de Economía (Sezac); los líderes sindicales del Sutsemop, Sittez, Sección 58 del SNTE, así como los directores de área del Issstezac.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -