12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Para contrarrestar la inflación en el estado se otorga financiamiento a pequeñas y medianas empresas: Sezac

■ También hay programas de financiamiento a municipios para pequeños y medianos negocios: Rodrigo Castañeda

■ Explica que el 18 de agosto se abrirá una Feria del Empleo para la inclusión laboral, donde habrá más de mil 200 vacantes disponibles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

El secretario de Economía, Rodrigo Castañeda, al cuestionario sobre las acciones que se realizan para contrarrestar la inflación en el estado, aseguró que “es un tema global, no es un tema propio de Zacatecas” y que algunas de las acciones que se toman es el financiamiento a pequeñas y medianas empresas, así como a locatarios de algunos mercados. 

- Publicidad -

Cabe señalar que durante julio del año en curso, Zacatecas se ubicó como una de las 10 ciudades del país con una inflación por encima de la media nacional, es decir, es una de las que registra un mayor nivel en este indicador en el Índice Nacional de Precios al Consumidor que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con estos datos, Zacatecas tuvo una variación de 1.02 por ciento, índice sólo por debajo de Hermosillo, Huatabampo y Esperanza, en Sonora; Matamoros, Tamaulipas; Morelia y Jacona, Michoacán; Cortázar, Guanajuato; Culiacán, Sinaloa; y Torreón, Coahuila.

“Parte de la inflación, son precios globales, tienen diferente impacto en el estado y en algunos otros, no es tan diferente a la de otros estados, en ese sentido el disponer de esos programas, como el de capacitación y financiamiento a los negocios de tortillería, que son temas que de alguna forma se busca que tenga un menor impacto”, mencionó. 

Asimismo, dijo que también hay programas de financiamiento a municipios para los pequeños y medianos negocios, aseguró que “todas estas medidas al fin y al cabo suman, van ayudar a mitigar en algo el impacto de la inflación”, aseguró Castañeda Miranda. 

Por otro lado, respecto a la situación actual de la entidad en el pobre desempeño en generación de empleos, Castañeda Miranda dijo que “el próximo 18 de agosto se abrirá una Feria del Empleo para la inclusión laboral, donde habrá más de mil 200 vacantes disponibles”. 

Mencionó que también hay financiamiento respecto al sector primario, y a otros sectores para fortalecer a las pequeñas y medianas empresas. Asimismo, el desarrollo de programas para proveedores locales. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img