13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Issstezac y Cobaez firman “convenio conclusivo” de adeudo histórico de casi 750 millones de pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La Cedecon validó la conclusión de la deuda con la cesión de un terreno de poco más de 500 mdp

- Publicidad -

El endeudamiento disminuyó a 124 mdp, pero no se dio a conocer algún esquema para subsanarlo

Se procederá a subastar el terreno mediante el Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado

 

Este lunes, directivos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) firmaron un “convenio conclusivo” del adeudo histórico de casi 750 millones de pesos que tenía este subsistema de educación media superior.

El acuerdo fue suscrito con la intermediación de la Comisión Estatal de la Defensa del Contribuyente (Cedecon), organismo que validó la conclusión de la deuda con la cesión de un terreno cuyo valor es de poco más de 500 millones de pesos.

El terreno entregado al instituto fue cedido por Gobierno del Estado al Cobaez

Marco Vinicio Flores Guerrero, director del Issstezac, informó que, para la firma de este acuerdo, al adeudo se le descontó la cantidad de 124 millones de pesos correspondiente a multas y recargos.

Debido a que el terreno que cedió el Cobaez al instituto, como pago del adeudo, está valuado en 503 millones de pesos, la deuda del Colegio con el Issstezac disminuyó a 124 millones de pesos, pero no se dio a conocer algún esquema para subsanarlo.

Cabe recordar que el terreno entregado al instituto fue cedido por el Gobierno del Estado al Cobaez para que éste pudiera solventar el adeudo que acumuló durante años derivado de la falta de enteramiento de las aportaciones de los trabajadores al fondo de pensiones.

Flores Guerrero informó que, luego de ser avalado el terreno como forma de pago de la deuda, se procederá a subastarlo mediante la plataforma del Instituto Nacional para Devolver al Pueblo lo Robado.

El acuerdo conclusivo fue solicitado por el Cobaez ante la Cedecon, con el objetivo de que se cubriera el adeudo histórico con cargo a un terreno que previamente le cedió el Gobierno del Estado para ello.

Asimismo, el planteamiento fue presentado en una sesión extraordinaria de la Junta Directiva del Issstezac realizada para preparar el cierre de la administración, y en ella se avaló el procedimiento.

.Flores Guerrero informó que, por medio de este acuerdo, también se convino la formalización de la incorporación del Cobaez al régimen del Issstezac, lo cual también se puso a consideración de la Junta Directiva, quien lo aprobó por unanimidad.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -