23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Continuará Zacatecas con vientos ligeros, mañanas frescas y tardes cálidas: SMN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

  • Por efectos del frente frío 56, se prevé una baja presión de núcleo frío y la entrada de humedad localizada en el suroeste de Estados Unidos
  • Lo anterior provocará lluvias aisladas para Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas
  • No se registran precipitaciones significativas para las siguientes 48 horas en el estado

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informó, mediante un comunicado de prensa, que, durante este miércoles, en general para Zacatecas, se pronostican cielos mayormente despejados, con nublados ocasionales por la noche, provocando un ligero refrescamiento de las temperaturas mínimas.

- Publicidad -

Agregó que continuarán las tardes cálidas en el norte y sur del estado, con temperaturas mínimas de frescas a frías en el suroeste del estado, donde podrían registrarse valores máximos cercanos a los 31 grados Celsius. Las temperaturas máximas continuarán aumentando, especialmente en la región de los Cañones.

La temperatura media mínima prevista en general es de 13 grados Celsius, con una máxima de 28. Se prevén vientos del suroeste de hasta 35 kilómetros por hora, soplando sobre la región occidental, central y sureste de la entidad.

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas habrá cielos con nubosidad ocasional y una tarde totalmente cálida, sin presencia de lluvia. La temperatura para el corredor municipal registrada estará con un mínima de 13 grados y una máxima de 23 grados Celsius, con vientos de hasta 25 a 30 kilómetros por hora del suroeste, soplando principalmente por la tarde.

El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días en dicha zona continuará de +11 (extremo). Se recomienda protegerse del sol convenientemente y evitar exponerse directamente a los rayos solares por periodos mayores de 15 a 20 minutos.

La Conagua recomienda a la población estar informada y actualizarse de manera constante con el pronóstico emitido por el SMN y a través de las cuentas de Twitter @conagua_clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de Internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

la-jornada-zacatecas-mapa3_bolla-jornada-zacatecas-mapa4_bol

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -