29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Confirman proceso a 5 marinos por desaparicion forzada

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Un juzgado federal sujetó a proceso penal a cinco miembros de la Secretaría de Marina, incluido un capitán, por su presunta participación en la desaparición de Armando del Bosque Villarreal en Nuevo León en agosto de 2013, confirmaron fuentes del Poder Judicial Federal.

- Publicidad -

De su lado, la Secretaría de Marina precisó en un comunicado que “con relación a la denuncia en contra de cinco elementos navales por su supuesta participación en la desaparición forzada de una persona el pasado 3 de agosto de 2013 en el estado de Nuevo León, (esta dependencia) informa que entre el 3 y 4 de marzo del año en curso quedó a disposición del juzgado tercero de distrito en materia penal en el estado de Nuevo León a los elementos involucrados en el caso”.

La dependencia precisó que la Semar “colaboró estrechamente con la Procuraduría General de la República desde el inicio de la investigación que ésta llevó a cabo para conocer de los hechos que se imputan al personal de la Armada de México”.

Y agregó que “de acuerdo con el principio de presunción de inocencia que rige en materia penal, se presume la inocencia del personal naval involucrado en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria; asimismo, que corresponderá al Ministerio Público demostrar plenamente la culpabilidad en los hechos que les imputa”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -