27.5 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

México rechaza las «insinuaciones agresivas» del gobernador de Texas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México rechazó ayer las insinuaciones agresivas contra migrantes expresadas por el gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, quien afirmó que lo único que su gobierno no hace para impedir que los migrantes crucen la frontera es dispararles, porque de hacerlo la administración de Joe Biden lo acusaría de homicidio.

- Publicidad -

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) manifestó que tales declaraciones deshumanizan al migrante e hizo un llamado al respeto de los derechos humanos.

Con relación a los comentarios por parte del gobernador de Texas, Greg Abbott, ante un medio de comunicación estadunidense este 11 de enero de 2024, México reprueba y expresa su absoluta preocupación por cualquier tipo de expresión que inste a actos violentos y a la deshumanización de la comunidad migrante, señaló la SRE en un comunicado.

Hacemos votos por el respeto a los derechos humanos y denunciamos todo tipo de insinuaciones agresivas contra la vida de una persona, agregó la dependencia encabezada por Alicia Bárcena.

Las declaraciones de Abbott (que en diciembre firmó un paquete de leyes antimigrantes, incluyendo la SB4, considerada una de las más estrictas en la historia estadunidense y que otorga a la policía la facultad de detener y deportar migrantes sin el debido proceso) se dan en un contexto en que las autoridades mexicanas han advertido que la migración y la frontera serán usadas en Estados Unidos con fines electorales de cara a los comicios de noviembre en ese país.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -