19.4 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

■ "Biden nos acusaría de asesinato", dijo el mandatario republicano

Abbott: no disparamos a migrantes porque nos acusarían de homicidas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

El gobernador de Texas, Greg Abbott, afirmó que el estado ha tomado todas las medidas posibles para enfrentar el aumento de los migrantes en la frontera con México, salvo dispararles a las personas, porque el gobierno de Joe Biden nos acusaría de asesinato, informaron medios estadunidenses.

- Publicidad -

Estamos desplegando todas las herramientas y estrategias que podemos. Lo único que no estamos haciendo es dispararles a las personas que cruzan la frontera, porque, por supuesto, el gobierno de Biden nos acusaría de asesinato, sostuvo Abbott durante una entrevista con la comentarista y locutora de radio conservadora Dana Loesch, que se emitió el 5 de enero.

Su comentario se produjo después de que Loesch, ex portavoz de la Asociación Nacional del Rifle, le preguntó a Abbott: “Pero para las personas que no viven en estados fronterizos, explique la jerarquía y el proceso. Por ejemplo, qué se puede hacer hasta la línea, donde tal vez vengan y digan: ‘Gobernador, está infringiendo la ley, tenemos que arrestarlo por intentar hacer cumplir la ley en la frontera’. ¿La máxima presión que usted, como gobernador, puede poner en marcha para proteger la frontera?”

Las fuertes declaraciones del republicano llamaron la atención después de que Heartland Signal, medio de noticias progresista, las publicó en redes sociales la noche del jueves, informó la cadena de noticias CNN.

Cuando periodistas le preguntaron sobre sus comentarios, Abbott se defendió y apuntó que él distinguía entre lo que Texas puede y no puede hacer en la frontera. Me pidieron que indicara dónde se ubica el límite con lo que sería ilegal y señalé algo que obviamente es ilegal, señaló.

El gobernador además enfrenta una demanda interpuesta por la ciudad de Nueva York contra empresas de alquiler de autobuses que él ha usado para transportar a migrantes desde Texas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -