10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Divididos, los partidos políticos abren la vía a la dictadura del Partido Único: Noemí Luna

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Afirma que la unidad del PAN se construye con ejercicios democráticos genuinos

- Publicidad -

■ Es candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional

■ Este domingo los 280 mil 337 militantes votaron para elegir nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la par 27 dirigentes estatales en el país

 

Tras asegurar que la división de los partidos de oposición abre la vía a la dictadura del Partido Único en México, Noemí Berenice Luna, candidata a la presidencia del Comité Directivo Estatal, manifestó que la unidad del Partido Acción Nacional se construye con ejercicios democráticos genuinos que enaltecen a la militancia.

Al participar en el proceso para la elección de la dirigencia nacional del PAN, la tepechitlense aseguró que la elección directa es un método sensato que México necesita en estos tiempos de consultas amañadas que oscurecen el futuro democrático del país.

En los encuentros que sostiene con la militancia de Acción Nacional de todo el estado de Zacatecas, Noemí Luna se muestra racional, razonable y cálida, lo que genera la confianza de la militancia.

El Partido Acción Nacional (PAN) vive este domingo la renovación más grande de sus órganos de dirección desde su fundación en 1939; sus 280 mil 337 militantes votarán para elegir nuevo presidente y secretario general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y a la par 27 dirigentes estatales en todo el país.

De acuerdo con su última reforma estatutaria de 2013, después de los comicios federales en el país, deberán renovarse tanto la dirigencia nacional como los Comités Directivos Estatales (CDE) para tener tiempo suficiente a fin de trabajar y coordinar esfuerzos para las próximas elecciones, sean de gubernaturas, cámaras legislativas o la presidencial.

La Comisión Nacional Organizadora de la Elección del CEN del PAN (Conecen), que preside la expresidenta del partido Cecilia Romero Castillo, instalará en todo el país mil 495 centros de votación este domingo de las 10 a las 17 horas, para que los panistas elijan a su dirigente nacional.

Noemí Berenice Luna inició su militancia en los juveniles del PAN, tuvo la oportunidad de representarlo en la Legislatura del estado y como dirigente estatal interina logró consolidar la militancia a través de los comités municipales, y mantener la representación del partido en el estado.

Será una presidenta con experiencia, que supo construir relaciones con la comunidad política del estado y mostró ser sumamente competente en la construcción de los acuerdos con las otras entidades políticas y en su relación con los Poderes del estado.

En su recorrido por el estado logró el consenso de liderazgos que le han dado vida al partido como José Isabel Trejo Reyes, Joel Arce Pantoja, Lorena Oropeza, Pedro Martínez, Mario Cervantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -