13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Frente 6 mantiene clima frío en gran parte del país

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El frente frío número seis se reforzará, ahora en el suroeste del Golfo de México y la nueva masa de aire frío mantendrán las temperaturas bajas sobre gran parte del territorio nacional.

- Publicidad -

Además de evento de “Norte” con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, y de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec, prevé el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Se esperan temperaturas menores a menos cinco grados centígrados en partes altas de Chihuahua y Durango; y de menos cinco a cero grados centígrados en zonas serranas de Sonora, Coahuila, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Así como de cero a cinco grados en regiones montañosas de Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por región, se espera que la Península de Baja California tenga cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Baja California Sur, ambiente frío por la mañana y noche y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, lluvias escasas o lloviznas en Sinaloa y ambiente frío por la mañana y noche, con viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se espera cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Jalisco, Colima y Michoacán, y tormentas puntuales fuertes en Nayarit, ambiente templado y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora.

El Pacífico Sur presentará cielo nublado, probabilidad de tormenta puntuales intensas en Chiapas; tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca y tormentas puntuales fuertes en Guerrero y ambiente templado, soplará evento de norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México dominará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales intensas de 80 por ciento en Veracruz y Tabasco, y tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, bancos de niebla dispersos y ambiente templado; evento de norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Para la Península de Yucatán se espera cielo medio nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 40 por ciento en Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo, ambiente caluroso y viento de este y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

La Mesa del Norte mostrará cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 60 por ciento en San Luis Potosí; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes y Durango, bancos de niebla y ambiente frío, con viento de norte y noreste de 15 a 25 kilómetros por hora.

En la Mesa Central prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes de 60 por ciento en Puebla; tormentas puntuales fuertes en Hidalgo; lluvias con intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro; así como lluvias escasas en Morelos y Tlaxcala con bancos de niebla y ambiente frío; así como viento de este y noreste de 10 a 25 kilómetros por hora.

La temperatura máxima se registró en Tecomán, Colima con 39 grados centígrados; y la mínima ocurrió en Batovira, Chihuahua con -6 grados centígrados.

El Meteorológico prevé intervalos de chubascos muy fuertes con tormentas puntuales intensas en Veracruz, Tabasco y Chiapas; e intervalos de chubascos fuertes con tormentas puntuales muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Oaxaca.

Así como intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Nayarit y Guerrero; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Nuevo León, Aguascalientes, Durango, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México Yucatán y Quintana Roo; y escasas o lloviznas en Baja California Sur, Coahuila, Morelos y Tlaxcala.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -