17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

CNDH insistirá en aprobación de matrimonio igualitario

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, lamentó la decisión de la Cámara de Diputados de desechar la iniciativa presidencial del matrimonio entre personas del mismo sexo, pues es una decisión que va contra la dignidad de las personas y sus derechos humanos.

- Publicidad -

Sin embargo, adelantó que tras esta decisión del Congreso federal, el organismo nacional insistirá en que el tema sea discutido y aprobado por las legislaciones estatales.

En conferencia de prensa, tras inaugurar un seminario de actualización de periodistas en el tema de derechos humanos, el ombudsman nacional destacó que todavía el pasado 4 de junio envío al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar, un oficio donde se plantea directamente la adecuación del Código Civil Federal para hacer posible el matrimonio igualitario.

“Es lamentable esta decisión de la Cámara de Diputados, pero la CNDH seguirá insistiendo en las legislaturas locales”, señaló González Pérez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -