17.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Regidor priísta ofrece apoyo a trabajadores despedidos del ayuntamiento de Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La mañana de este jueves, el secretario del ayuntamiento de Guadalupe informó que hasta el momento han sido despedidos cerca de 100 trabajadores, a quienes se les liquidará conforme a lo establecido en la ley.
El motivo, argumentó Carlos de Ávila, es la quiebra técnica en la que se encuentran las arcas del municipio, la cual fue provocada por la anterior administración priísta, encabezada por Enrique Flores Mendoza. Aseguró que los cesados son todos trabajadores de confianza.
Tiempo después, en el patio de la presidencia, el regidor del tricolor Gerardo Casanova Náñez sostuvo una reunión con algunos de los afectados, a quienes les brindó su apoyo en esta situación. El priísta calificó de lamentable y arbitraria la decisión de la actual administración morenista.
“Tenemos información de que al día de hoy, hay más de 400 compañeros a los que han notificado (…) el posicionamiento de los compañeros del PRI es que vamos a velar siempre por sus derechos como trabajadores, no vamos a permitir revanchismos políticos”, apuntó.
Casanova Náñez dijo que externará su inconformidad directamente con el presidente municipal, Julio César Chávez, exigiéndole que corrija esta acción que afecta directamente a las familias que viven del ingreso que obtienen de su labor burocrática.
“No tengo duda de que lo que está haciendo es como el tema de la basura, parándolo de manera voluntaria y con toda la intención para después salir como un héroe limpiando la ciudad, seguramente esto que está haciendo, mañana dirá que no, que va a ver cómo no despedirlos, va a tratar de ser el héroe. Los mandará a llamar y les dirá que él no tiene conocimiento”, les externó.
Por último, el regidor les ofreció poner a su servicio un abogado laboral para que les pueda asesorar y brindar la ruta durante su querella. “Se pueden asesorar con él, nosotros siempre estaremos vigilando que no sean pisoteados los derechos de los trabajadores”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -