24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

Piden apoyo beisbolistas de Guadalupe para ampliación de espacios deportivos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Peligroso, que la cancha quedara junto a la carretera, informan

- Publicidad -

Beisbolistas del campo Manuel de la Riva piden apoyo al ayuntamiento de Guadalupe para que se pueda ampliar el campo, pues después de la construcción de la Vialidad Siglo 2, la cual fue ejecutada por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, la cancha quedó a un costado de la carretera y se recortó el terreno de juego.

Los jugadores y público que asiste a los juegos dejan sus automóviles estacionados a un costado de la carretera, además de que por esa misma vialidad pasan decenas de automóviles y en caso de que reciban un pelotazo se podría originar un accidente.

El campo ya estaba funcionando desde antes de que iniciarán las obras de dicha vialidad; sin embargo, la empresa constructora no previó dejar un espacio amplio para el campo, sino que al contrario, invadió parte del mismo.

Los beisbolistas se organizan y se encargan del mantenimiento del campo, pero con las recientes lluvias ha crecido la maleza, y al estar sobre un campo de milpa, esta crece rápidamente.

En este campo, el cual está ubicado a un costado de la preparatoria Carlos Marx, se realizan campeonatos en los que compiten habitantes de localidades como La Zacatecana, Santa Mónica, Tacoaleche, Trancoso, Guadalupe, Martínez Domínguez, La Dulce, La Blanca entre otras.

El campo actualmente tiene hierba crecida, y solamente existen dos paradas de autobuses que se utilizan como bancas; no hay gradas, de manera que asistentes y jugadores improvisan trozos de troncos y de piedras para sentarse a ver los encuentros.

“Para el rey de los deportes no hay apoyo; el municipio y autoridades del deporte no toman en cuenta que en las localidades Martínez Domínguez y La Zacatecana está un nido importante de excelentes beisbolistas que además de jugar ahora apoyan de manera independiente a las nuevas generaciones”, dice Francisco, jugador de Santa Mónica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -