12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Seduzac, sin conocimiento de amparo interpuesto contra evaluación docente

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Hasta donde supe no procedieron porque no se trastoca su permanencia en el trabajo: Flores

- Publicidad -

■ Maestros no idóneos serán readscritos a otra actividad en el sistema educativo, señala

Marco Vinicio Flores Chávez, titular de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), informó que esa dependencia no ha recibido notificación alguna sobre el amparo que aparentemente interpusieron alrededor de 500 maestros en contra de la evaluación de permanencia que se aplicará en próximas semanas, e incluso indicó que éstos no procedieron.

“Habrá que esperar a que se resuelvan los amparos, pero hasta donde supe, no habían procedido debido a que esto no trastoca su permanencia en el trabajo, sí en el aula en caso de que no tengan los conocimientos o la capacidad de enseñar. Es decir, sí puede lesionar su estancia en el aula, mas no en su trabajo”, expresó.

Expuso que después de tres evaluaciones, el maestro obtiene un resultado no idóneo, significa que no tiene los conocimientos suficientes para poder impartir clase frente a grupo, por lo que no podrá continuar en las aulas al considerar que ello no garantiza la calidad de la educación.

Flores Chávez señaló que “a cualquier padre de familia no le gustaría que tuvieran maestros que no saben, que no tienen los conocimientos o que no saben enseñar”, por lo que aquellos que no tengan la idoneidad en tres evaluaciones serán readscritos a otra actividad en el sistema educativo.

Respecto a los argumentos de abogados de los maestros, quienes señalan que las notificaciones enviadas a los docentes que serán evaluados debieron realizarse directamente por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE) y no por la Seduzac, el funcionario aseguró que el procedimiento se realizó conforme lo establece la norma y en esa situación no hubo ninguna irregularidad.

“Hasta ahora nos ha dado la indicación que nosotros hagamos las notificaciones, porque el INEE sólo aplica, evalúa y da los resultados,  pero hay que esperar a ver que resuelven los jurídicos y las instancias colegiadas”, indicó.

Por tanto, Flores Chávez indicó que en este momento no hay información sobre esos amparos, pero de ser procedentes la Seduzac esperará el resolutivo, aunque reiteró que la evaluación de permanencia no atenta contra los derechos de los trabajadores de la educación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -