18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Se desacelera generación de empleos en Zacatecas, según datos del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ En agosto el estado cayó 9 posiciones, hasta el puesto 18 en el listado nacional

- Publicidad -

■ En julio, la tasa de variación anual fue de 5.3%; un mes después, de 4.5%, revelan

El crecimiento en la generación de empleos de agosto del año pasado al mismo mes de este 2015 registró una desaceleración en Zacatecas, lo que provocó que la entidad haya caído nueve posiciones en el listado nacional.

En julio, la tasa de variación anual fue de 5.3 por ciento y este aumento en el número de trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicó a la entidad como la novena con mayor incremento. Sin embargo, un mes después, la cifra fue de 4.5 por ciento e hizo caer al territorio zacatecano al puesto número 18.

Estos datos se desprenden del documento publicado en su página web por el IMSS, referente a las cifras de afiliaciones registradas durante el mes de agosto.

El 4.5 por ciento de crecimiento en el número de zacatecanos asegurados en la dependencia federal en agosto de este año frente al año anterior es el porcentaje de aumento más bajo de los últimos 14 meses, de acuerdo con los mismos reportes del instituto.

Fue en junio de 2014, con relación a ese mismo mes de 2013, cuando la variación reportada se colocó en 4.4 por ciento. A partir de ese momento y hasta antes de agosto de este año, el dato se había colocado por encima de 5 por ciento y Zacatecas había figurado prácticamente en todos los meses entre los 10 estados con mayor crecimiento en el indicador de nuevas afiliaciones.

Del periodo referido de 14 meses, el de septiembre de 2014 fue el que presentó mejores cifras con una variación anual al alza de 6.8 por ciento y colocándose, así, en la cuarta posición con mayor crecimiento.

Actualmente en Zacatecas hay 161 mil 889 trabajadores asegurados en el IMSS que, frente a los 154 mil 968 que había hace un año, suponen que existen 6 mil 921 personas más afiliadas al seguro social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -