12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ También se les entregaron estímulos económicos a los policías penitenciarios

Inauguran nuevas instalaciones de la Policía Procesal en Cieneguillas

■ La construcción se hizo con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública

Más Leídas

- Publicidad -

Por: KAREN GARCÍA •

Con una inversión de 5 millones 336 mil pesos, este viernes fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Policía Procesal en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de Cieneguillas, pues dicha agrupación no contaba con un espacio propio para poder llevar las acciones correspondientes a su labor, por lo que también se les entregaron estímulos económicos policías penitenciarios por su buen desempeño.

- Publicidad -

En este sentido, dijo, son muy importantes aspectos como las instalaciones y los salarios del personal; por lo cual, además de agradecer a todos los trabajadores de la SSP por su compromiso y por su responsabilidad pública, añadió: “con mi gratitud, dejo mi compromiso de que voy a velar por que durante mi mandato tengan buenas condiciones”.

La construcción del edificio que alberga a la Policía Procesal y al personal operativo (custodios) se realizó a través del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), con más de 5.2 millones de pesos del ejercicio 2022. Es importante destacar que, hasta ahora, la Policía Procesal no tenía un espacio propio para realizar sus labores. 

De igual manera, se destinaron al Sistema Penitenciario más de 18 millones de pesos en uniformes, chalecos, vehículos, entre otros artículos de su equipo. Además, 181 elementos fueron capacitados en 2022 y en 2023 se ha hecho lo propio con 131 elementos más. 

Para 2023, informó Eduardo Flores Sonduk, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la inversión es de más de 16.8 millones en uniformes, prendas de protección, mobiliario, equipo de cómputo y tecnología, cámaras de fotografía y video, equipo médico y de laboratorio, vehículos y equipo terrestre, entre otros. 

Israel Hernández, a nombre de los policías procesales, agradeció al Gobernador el apoyo que ha mostrado al personal de la SSP y al Sistema Penitenciario; destacó que la Policía Procesal es la de más reciente creación y está encargada de realizar los traslados de las Personas Privadas de la Libertad y apoyar a los centros penitenciarios en sus actividades de seguridad. 

“No sólo significa la entrega de un edificio, sino la dignificación y la consolidación de una corporación que trabaja día con día en pro de la paz y la seguridad de los zacatecanos», le dijo.

El Sistema Penitenciario estatal cuenta con 483 policías y se trabaja para ofrecer seguridad social y seguro de vida a policías estatales, municipales y de investigación, así como becas para sus hijos. A la fecha, 376 policías estatales que cuentan con el certificado único policial han recibido un estímulo de 12 mil pesos, como incentivo ordenado por el mandatario estatal, y 330 más también lo recibirán próximamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -