12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Más de una decena de militares, investigados por muerte de mecánico

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. La Procuraduría General de Justicia Militar indaga a un grupo de militares que podrían haber participado en el homicidio de un civil en el municipio de Tierra Blanca, Veracruz, luego de que ejercitara acción penal en contra de un capitán que ya fue identificado como uno de los involucrados en el caso.

- Publicidad -

Fuentes militares señalaron que la procuraduría castrense interroga a más de una decena de elementos del 80 Batallón de Infantería, pero no significa que ya existan elementos de prueba para involucrarlos en los sucedido el 29 de febrero en la zona de Tezonapa, en Tierra Blanca.

Presuntamente el civil identificado como Víctor Ortiz —una persona que ejercía el oficio de mecánico automotriz— fue privado de su libertad por una patrulla de militares y posteriormente, fue localizado sin vida y con signos de tortura.

En ese contexto, en días pasados la Secretaría de la Defensa Nacional(Sedena) dio a conocer que el oficial fue detenido y puesto a disposición de un juez militar para que responda a acusaciones por violar los códigos y leyes militares, aunque la acusación del homicidio y su consignación ante un juez federal corresponderá a la Procuraduría General de la República.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -