10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Avión de Iron Maiden se accidenta en Chile; 2 heridos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Dpa •

Santiago de Chile. La banda británica de heavy metal Iron Maiden informó hoy que el avión Ed Force One, un Boeing 747-400 que utiliza para sus giras y que pilotea el vocalista, Bruce Dickinson, sufrió «graves daños» en un accidente en la losa del Aeropuerto Internacional de Santiago.

- Publicidad -

El accidente, que dejó a dos trabajadores heridos, ocurrió la mañana del sábado cuando la aeronave era remolcada por un tractor para cargar combustible.

El tractor sufrió el desprendimiento de la lanza para el remolque, lo que hizo que el avión chocara contra el suelo. Esto generó daños en el tren de aterrizaje y en dos de los motores.

Dos operarios resultaron heridos y fueron trasladados a un recinto asistencial.

«Los ingenieros del avión están en el sitio evaluando los daños, pero inicialmente reportan que los motores sufrieron grandes daños y requerirán un extenso periodo de mantención y posiblemente dos nuevos motores», informó la banda en su cuenta de Facebook.

Iron Maiden, que anoche llenó el Estadio Nacional de Santiago, se alistaba para partir a Argentina, donde mañana realizará un concierto en Córdoba, en el marco de su gira The Books of Souls World Tour.

«Aunque es trágico para nuestro hermoso avión, esperamos que esto no afecte nuestra agenda, incluyendo los próximos dos conciertos en Córdoba y Buenos Aires. Y esperamos encontrar un nuevo Ed Force One para continuar esta aventura con ustedes en el futuro cercano», concluyó la banda.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -