10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se dejan avances para negociar deuda con los municipios: Javier Cabral Soto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Delegado del IMSS dejará su cargo el próximo día 16

- Publicidad -

Javier Cabral Soto, delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mencionó que antes de dejar el cargo el próximo día 16, dejará avances para negociar los adeudos que tienen municipios de la entidad con el instituto, proceso que se lleva a cabo con la Secretaría de Finanzas.

“Por primera vez en la historia de la delegación de Zacatecas no hay déficit financiero, se realizarán los convenios de pago de la deuda de los municipios y gobierno, están por concretarse nuevas unidades médicas y el hospital de Fresnillo”, dijo Cabral Soto.

Expuso que el secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo Castro, y Fernando Soto, secretario de Finanzas, han tenido acercamiento con el departamento de Afiliación para ver la posibilidad de que se pague la deuda de casi 56 municipios.

De éstos, Zacatecas, Guadalupe, Nochistlán y Trancoso acumulan 80 por ciento de la deuda, y solamente Fresnillo ha sido el que ha pagado puntualmente sus cuotas, por lo que esa demarcación tendrá más apoyos en términos de seguridad social.

En otro tema, apuntó que en los últimos cinco años la tendencia de la formalización del empleo ha sido ascendente. Pero dijo que se tiene que convencer a los trabajadores que cuentan con empleo formal de que deben contar con el beneficio de la seguridad social.

Actualmente, dijo, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) existen más de 160 mil zacatecanos con seguridad social y cerca de 80 mil empleados formales no cuentan con este régimen.

Cabral Soto informó que otro proyecto pendiente es el nuevo Centro de Investigación que se construye en el Parque Científico, el cual se enfocará a la atención médica relacionada con enfermedades propias de la industria minera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -