25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se avecina desbandada de perredistas hacia Morena, asegura Gerardo Espinoza Solís

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Ex dirigentes del Sol Azteca manifiestan su apoyo a David Monreal rumbo a la gubernatura

- Publicidad -

■ Jaime Ávila, Giovanni Zúñiga y José Enrique se suman a las filas de Regeneración Nacional

Ex dirigentes de comités municipales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunciaron su renuncia a ese instituto político para incorporarse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y apoyar al precandidato a gobernador, David Monreal Ávila.

Acompañados del ex dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza Solís y ahora precandidato de Morena a la alcaldía de Jerez, tres ex perredistas anunciaron su salida del partido porque dijeron, los dirigentes hacen pactos inaceptables con el Gobierno estatal, y además por la inconformidad que radica ante la intención de designar a Pedro de León Mojarro como el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD.

Jaime Ávila Cortés, Giovanni Zúñiga Arriaga y José Enrique Peralta,  ex subsecretario de ganadería de la extinta Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el sexenio de Amalia García y los ex presidentes de los comités municipales del Sol Azteca en Nochisltán y Jerez respectivamente son los desertores del PRD y ayer dieron una rueda de prensa para anunciarlo.

Aseguraron incluso que en los siguientes días se espera una desbandada de militantes del PRD hacia Morena, puesto que ven al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador como el proyecto más legítimo de izquierda.

Gerardo Espinoza, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRD aseguró que “decenas” de líderes municipales perredistas se han comunicado con él para externarle su inconformidad con el partido donde incluso no se ha definido el candidato a gobernador entre la opción de Pedro de León Mojarro y Rafael Flores Mendoza.

De modo que aseguró, en los siguientes días “decenas” de perredistas migrarán a Morena y de manera consecutiva se darán a conocer los nuevos nombres de quienes se han sentido “lastimados” por la complacencia de la dirigencia estatal del PRD hacia el PRI y Gobierno del Estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -