25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Caos vial e inundaciones en Oriente de CDMX por lluvia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Ciudad de México. La lluvia de esta mañana afecta la vialidad en la Calzada Zaragoza, donde se reportan encharcamientos, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, e inundaciones en distintos puntos de las alcaldías de Iztapalapa y Venustiano Carranza.

- Publicidad -

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México precisó que se reportan inundaciones en el Periférico y Avenida Puebla, en la colonia Agrícola Pantitlán, así como en Sur 12 y Oriente 259 en la Agrícola Oriental.

Además, de encharcamientos sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, en Río Churubusco y en la colonia Tepalcates.

A través de su cuenta de Twitter @C5_CDMX, el organismo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina detalla los puntos críticos, así como las afectaciones a la vialidad por encharcamientos e inundaciones, a causa de la lluvia que se registra esta mañana.

Las zonas que se pide evitar son los carriles centrales de la Calzada Ignacio Zaragoza al oriente y Canal de San Juan, en la colonia Agrícola Oriental, y en Río Churubusco y Guadalupe, en la colonia Pantitlán, y en la Agrícola Oriental, en la alcaldía de Iztacalco.

Mientras que en Iztapalapa, hay encharcamientos en Zaragoza, al poniente y Juan Manuel Torres, Balvanera, Tepalcates, en las colonias Juan Escutia y San Lorenzo Xicoténcatl.

«Encharcamiento en Santa Teresa y Revolución, Col. Tepalcates, IZP. #C5», escribió en un tuit.

«Se registra inundación en Sur 12 y Oriente 259, Col. Agrícola Oriental, IZC. #C5.

La ira de Tláloc en Gustavo A. Madero; afecta hospital de Ticomán

Por otro lado, las intensas precipitaciones registradas la tarde noche del miércoles en la capital provocaron un espejo de 50 de metros con un tirante de 15 centímetros de agua que afectaron la zona de estacionamiento y urgencias del Hospital Materno Infantil de Ticomán, en la alcaldía Gustavo A. Madero, informó el gobierno capitalino.

Además, 55 viviendas fueron afectadas con tirantes de hasta 40 centímetros; 48 de ellas en el Conjunto Habitacional Bugambilias Ticomán, en la misma alcaldía

Agregó que las lluvias también ocasionaron anegaciones en vialidades y caída de dos árboles, por lo que brigadas de diversas dependencias acudieron a los puntos para brindar apoyo a la población.

Diversos puntos en vialidades como Emiliano Zapata y Gabriel Guerra, Francisco Villa, San Juan de Puerto Rico, entre otras resultaron con anegaciones; y se reportaron bajadas de agua en Santa Teresa y Adolfo Ruiz Cortines, así como en John F. Kennedy y Cuauhtémoc, ambos puntos de la colonia Benito Juárez; y en Adolfo López Mateos y Avenida Chiquihuite, colonia San Juan Ticomán.

Apoyan autoridades locales a afectados en el norte

El gobierno capitalino informó que debido a las precipitaciones, diversas dependencias brindaron apoyo a la población, principalmente en GAM. El secretario de Protección Civil, Fausto Lugo García, reiteró que la dependencia se mantiene pendiente de los reportes ciudadanos en el 911 de emergencias de la ciudad.

La Secretaría informó que los valores máximos en milímetros (mm) de lluvia registrados la tarde noche del miércoles alcanzaron casi 50 mm en diversas colonias de la alcaldía Azcapotzalco, 35 mm en Gustavo A. Madero, 19 mm en Miguel Hidalgo y nueve mm en Tlalpan.

Asimismo, brigadas de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) efectuaron trabajos de limpieza de alcantarillado, rejillas, coladeras y barrido manual con el objetivo de abatir encharcamientos.

Mientras, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) apoyó con hidroneumáticos y camiones de emergencia para efectuar acciones de desazolve en los inmuebles y vialidades al norte de la CDMX.

También las secretarías de Salud, de Desarrollo Social, de Seguridad Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), así como la Procuraduría Social apoyaron con personal en los puntos afectados para atender a la población.

Previo a las intensas lluvias, la aplicación “911-CDMX” emitió la alerta de lluvia fuerte en el norte y poniente de la capital, lo que permitió a la población tomar las precauciones debidas para evitar afectaciones mayores y a las brigadas de emergencia, atender de manera más ágil las anegaciones presentadas.

En la capital se reportaron tres árboles caídos en Gustavo A. Madero y uno más en Azcapotzalco. También 77 encharcamientos; 72 en Gustavo A. Madero, tres en Azcapotzalco, uno en Tláhuac y Miguel Hidalgo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -