9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Callan diputados luego de destinar herramientas a sueldos y salarios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Dicen que el único que dará declaraciones al respecto será José Dolores Hernández

- Publicidad -

■ Ha sido “poco transparente” la reasignación de estos recursos hacia los capítulos 1000 y 3000 de servicios personales y servicios generales del Poder Legislativo: Coparmex

 

Los diputados de la 63 Legislatura local no quisieron dar entrevistas este miércoles sobre el tema de las herramientas legislativas y las razones por las que decidieron destinar el 90 por ciento del recurso de ayudas sociales al pago de sueldos y salarios, así como de servicios generales.

Acordaron que el único que dará declaraciones al respecto será José Dolores Hernández Escareño, por ser el presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas (PPF), que es la encargada del manejo del recurso en la legislatura.

Será hasta este jueves cuando el diputado del PT hable sobre el tema ante los medios de comunicación.

No obstante, esta determinación aprobada el martes por los legisladores ya ha comenzado a generar críticas y posicionamientos en diferentes sectores, como el empresarial.

A través de un video publicado en la red social de Facebook, el presidente en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Alejandro Enríquez Suárez del Real, aseguró que ha sido “poco transparente” la reasignación de estos recursos hacia los capítulos 1000 y 3000 de servicios personales y servicios generales del Poder Legislativo.

Por ello, sostuvo que “en Coparmex queremos saber qué es para los legisladores servicios personales y servicios”.

Los diputados refirieron el martes que para ayudas sociales desde septiembre y hasta final de año se tenían ya presupuestados 22.5 millones de pesos, de los cuales 4.2 se redirigieron al funcionamiento de las nuevas fiscalías especializadas en desaparición de personas y derechos humanos y tortura.

Mientras tanto, los 18.2 millones de pesos restantes se destinarán al pago de sueldos y salarios del Poder Legislativo y a los conceptos incluidos en el capítulo de servicios generales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -